Renovación contrato 502

El día 20 finaliza mi contrato de seis meses en una gran cadena de moda y a día de hoy (6 de Octubre) aún nadie me ha dicho si van a renovarme o no.Yo estoy de vacaciones y hasta el sábado 10 no me incorporo de nuevo, y el lunes, vuelvo a irme y no vuelvo hasta el 23. Como esos tres días se quedaban fuera de las vacaciones del primer contrato, me dijeron que esos tres días se me restarían de las vacaciones del segundo contrato, en el caso de que me renovaran. Mi duda es :¿Si no me han dicho nada, es que mi contrato se renueva automáticamente en las mismas condiciones que el que tengo actualmente? ¿Deberían avisarme con 15 días de antelación en el caso de que no me renovará la empresa?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
No tienen que preavisarte porque es un contrato inferior a un año. El hecho de que te hayan obligado a gastar las vacaciones indica que no te van a renovar. Pero ahora vienen las buenas noticias:
1- Casi seguro que tú no has trabajado para atender circunstancias de la producción especiales, sino que has hecho el trabajo habitual que hacen todos los demás. Por tanto no renovarte será despido improcedente. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
2- Si te impusieron las vacaciones con menos de 2 meses de antelación son nulas y te las tendrán que pagar aparte.
Tanto por 1 como por 2 puedes poner una única demanda en la que sacarás muchísimo más dinero del que te crees.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola... No lo tengo tan claro.Hay gente que también ha tenido que gastar sus vacaciones y la han renovado y el sábado pasado le dijeron a los que no los renovaban, que no renovarían...
Después de todo da igual. El caso es que si te renuevan estupendo, y si no te renuevan vas a sacar hasta más dinero que si te hubieran renovado.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.