Seguro no me han renovado por que estoy embarazada

Trabajaba) en una empresa en la que me hicieron un contrato por 6 mese, y luego me renovaron por 3 más (8 Noviembre), la forma de renovar en esta empresa es la siguiente: estas trabajando el último día de contrato, y si te van a buscar a tu puesto de trabajo, es que te van a echar. Si por el contrario, después se pasar el insufrible día (que no se lo recomiendo a nadie) pendiente si te llaman o no, resulta que nadie te ha hecho llamar pues eso equivale a que estas renovada... Por cuanto tiempo ya te lo dirán en los próximos días.
Resulta que hoy nadie me dijo en la empresa que estaba despedida, por lo que yo soñé con mi renovación "automática". Pero cual es mi sorpresa que estando yo en mi casa me llaman del trabajo al móvil diciéndome que no hace falta que vaya el próximo día que no me renovaban por falta de trabajo.
La cuestión es que seguro que el jefe se ha enterado que estoy embarazada, y por eso las prisas en llamarme para no renovarme.

1 Respuesta

Respuesta
Los responsables de esa empresa, además de ser unos auténticos desalmados, son unos ignorantes porque deberían de saber que los despidos por causas relacionadas con el embrazo o maternidad siempre son declarados como despidos nulos aunque ellos aleguen que es una rescisión del contrato de trabajo.. Pero a la empresa no la va a quedar más remedio que resstituirte en el puesto de trabajo que ocupabas en la empresa con las misma condiciones que tenias antes de ser despedida, por lo tanto, presentate mañana sin falta en las oficinas de algún sindicato o en el bufete de algún abogado laboralista y le explicas como y porque te han despedido de la empresa para que el abogado te ponga una papeleta de conciliación en el SEMAC solicitando la nulidad del despido, pero no pierdas más tiempo porque el plazo para reclamar por despido es de 20 días nada más a partir del día siguiente a la notificación del despido.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta