Hacer un bridge entre dos routers a más de 160 metros

Un amigo y yo deseamos hacer un bridge entre dos routers para que uno le de conexión a internet al otro. El detalle es que hay una distancia de más de 160 metros en línea recta entre los 2, y por supuesto, están dentro de las casas. Sabemos que con unos cables y un switch pudiera lograrse, pero si nos vamos por la acera y los postes, tal vez pase los 200 metros y eso complicaría más el asunto, porque los switches estarían en el exterior y habría que protegerlos del sol, la lluvia, las aves.

La pregunta es, ¿Se puede usar una antena unidireccional, enfocada al router que tiene internet y remover una de las antenas del otro router para conectar esta antena directamente a este? ¿Qué otras opciones pueden haber?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes usar antenas para dirigir el trafico de internet a otro punto distante, para ello deberás contar con 2 antenas (una en cada extremo) y adicional a ello pues 2 routers, 1 para cada antena, se que la configuración no es nada complicada, solo debes colocar en los routers inicio-destino las direcciones ip correctas, otra cosa a tomar en cuenta es que estas antenas deben verse directamente, osea que tengan vista sin obstáculos, por ello te recomiendo una antena direccional, las que he instalado son de marca Lanpro, existen de hecho algunos kit, que me imagino en tu región serán mucho más accesible y económicos. Te lo recomiendo ampliamente y así podrás tener internet en un punto distante sin cables. Que a su vez lo podrás usar para otros fines, ya sea instalar cámaras de seguridad, accesar un servidor, etc.