Conexión de dos edificios

Ya hice mi pregunta el viernes en público, pero no me ha contestado nadie, y me corre mucha prisa, (perdona no quiero agobiarte). Mi duda es que tenemos un edificio y han construido otro y queremos conectar ambos edificios. Los edificios están separados unos 50 metros, por eso contemplamos todas las soluciones, en principio hemos descartado la fibra óptica por el precio y dudamos entre el cable trenzado o inalámbricamente. Y también me han hablado de una vpn, pero no tenemos ip jifa y no se si será buena solución. En cuanto al hardware necesario también necesito asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor más barato es una WiFi mediante antenas de largo alcance conectadas a dos routers en ambos edificios, es lo más fácil y barato.
El cable siempre te saldrá más caro a mi entender porque requiere más instalación pero si te decides por el cable con el cable trenzado Ethernet que alcanza velocidades suficientes para una moderada red, en esta web http://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet#Tecnolog.C3.ADa_y_velocidad_de_Ethernet puedes ver las diferentes velocidades del cable cruzado y la fibra óptica.
VPN en tu caso no creo que sea necesario porque es para crear redes locales sobre conexiones de internet, dada la cercanía de los edificios hacer una VPN no os sale rentable, VPN solo es lógico en edificios que es imposible unirlos físicamente y entonces hay que usar internet y la tecnología VPN.
En cuanto al hardware en ambos casos seria dos routers o switchs (o las dos cosas conjuntamente) ya dependiendo de los ordenadores que tuviese la red.
Muchas gracias por tu tiempo y, sobre todo, por contestarme tan rápido. Supongo que, efectivamente, nos vamos a decidir por Wifi. En cuanto al hardware te comento, tenemos:
3 ordenadores de sobremesa en cada edificio, y dos portátiles que se conectan de vez en cuando, es decir, ni siquiera tenemos un servidor ni nada parecido. Ahora en el edificio viejo, tenemos una "red" que he conectado con el router (adsl) de telefónica (que funciona cuando quiere) Ya había pensado en comprar un switch en el edificio nuevo, pero los equipos que han comprado tienen conexión inalámbrica y como el nuevo router también será inalámbrico pues descarté la idea; ¿Podrías decirme si me merece la pena poner el switch? La "red" no va a crecer mucho más por lo menos en mucho tiempo.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, un saludo.
Si todos los ordenadores del edificio tienen conexión inalámbrica no merece la pena que compres el switch
Muchas gracias por contestarme tan rápido, perdona pero no he podido conectarme hasta ahora.
¿Entonces sólo con las antenas y los routers valdría? Pero, para que serían los dos routers, ¿no valdría sólo con uno?, perdona si es una pregunta obvia pero no estoy muy puesto en esto. Me explico un poco más: Al estar tan juntos los edificios, tal vez, ¿con uno solo llegue la señal a los equipos del otro no?
Perdona que te moleste, muchas gracias por tu paciencia. Un saludo.
Valdría con un router lo que pasa que si usas uno tendrías que usar una antena muy buena con el (para que llegase a 50 metros más los metros del otro edificio)
Muchas gracias,
¿Con el router que da telefónica valdría? (Supongo que no)
Podrías decirme alguna marca en concreto que te parezcan mejor que otras, ya que hacemos la inversión prefiero gastarme un poco más en algo bueno.
Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo.
Si vale con el router pero no con la antena que tiene que apenas dará para 10 metros sin obstáculos, tendrás que cambiar esa mala antena que trae por una de más alcance, las venden en tiendas de informática