Conectar dos routers en bridge

Hace unos días te hice una consulta sobre poder colocar una PLC para ampliar la señal wifi de casa, ahora he leído que con dos routers se puede hacer lo mismo, tengo conectado un Netgear DG834G v3 y quisiera conectar en bridge un Comtrend AR 5387un el cual estaría en la planta de arriba. ¿Me podrías indicar como hacerlo?. Ten en cuenta que no tengo ni idea de casi nada, solo se entrar en la configuración del router y poco mas.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes conectar los 2 routers con un protocolo llamado WDS que se tiene que configurar en cada router para que haga de repetidor o bien conectarlo por cable uno con el otro que es tan simple como conectar 2 routers tipo ADSL de movistar o jazztel, orange, etc uno con el otro y listo...

He intentado hacerlo, pero al final lo que he conseguido es quedarme sin internet, he tenido que reiniciar el router y volver a configurarlo.

Saludos

Hay manuales en google que te ayudan a configurar WDS pero no todos los routers lo soportan ni es compatible con WPA2, también puedes configurar el router como un switch inalámbrico o un repetidor pero da peor resultado.

Si los 2 routers son compatibles con el WDS dentro del menu de cada router te debería de aparecer la opción, a veces lo llaman enlace inalámbrico o conexión inalámbrica...