Que me recomiendas para ampliar área wifi

Antes de nada agradecer tu tiempo y dedicación.
El objetivo es que el wifi de un restaurante chino, llegue hasta la acera de enfrente (separado por una calle de 1 carril para cada sentido + unos 2 metros de acera a cada lado) que es el chalet (de 2 plantas pero no demasiado grande) donde vive el dueño del restaurante. Yo le "conecto" la casa al restaurante y de paso me da conexión a mi gratis por hacerle eso, que vivo encima del restaurante (todo con su consentimiento, me lo ha pedido el para poder dar de baja una de las lineas).
Estoy barajando posibilidades entre firmware wrt, routers idénticos con wds para que no haya problemas, repetidores universales, antenas direccionales, omnidireccionales, dbs,...
¿Qué es lo más fiable? ¿Los wds soportan encriptación wpa2? ¿Y los repetidores universales? No me gusta la encriptación wep por la simplicidad para descifrarla.
¿De qué forma perdería menos velocidad? ¿Qué db para las antenas me recomiendas?
Quizás en el emisor poner 2 direccionales, una enfocando al chalet, y otra a mi, y una omnidireccinal para la sala del restaurante. ¿Y luego ya en mi casa y en el chalet unirlo a otro router idéntico por wds+ap que reparta la señal? ¿Soportará wpa2? ¿Funciona mejor un repetidor universal?
¿Compro una antena de 21 db y nos llegará bien a todos? ¿Quizás sea demasiado y tanto wifi nos fría las ondas cerebrales? :-)
Espero tu consejo. Miles de gracias y un saludo.
{"lat":36.6276861997298,"lng":-4.49495047330856}

1 Respuesta

Respuesta
Todas ls opciones que indicas son validas, simplemente dependerá del presupuesto que tengas.
Lo que me parece más fácil seria que compraras una antena de gran amplitud para el restaurante y una direccional para que llegue la wifi a tu piso. No te haría falta nada más.
Ten en cuenta que si no es direccionable le darás wifi a los dos edificios( y a todas sus plantas).
¿Qué tal una antena exterior de unos 21 db colocada en el tejado del restaurante lo más próximo posible a su chalet, que es mi terraza, eso daría a mi piso, al restaurante que esta debajo (abajo en diagonal, no es justo debajo) y a su chalet que esta enfrente no? Si no le llegara bien al chalet puedo tratar de enlazarlo con un bridge por wds con otro router igual que lo soporte.
¿Va bien con 21db? ¿Seria demasiado? ¿Poco? Mejor exterior que interior, ¿así evito obstáculos no?
¿No hay ningún tipo de riesgo para la salud verdad? Yo dormiría a unos 3 metros de la antena, mi habitación esta al lado de la terraza.
Por el presupuesto no hay problema ya que quiero poner lo mejor que haya, para evitar problemas futuros, ya que voy a ahorrarme un buen dinero al no tener que pagarlo la conexión cada mes yo... Cualquier idea es agradecida.
Gracias de nuevo. Un saludo
A ver, la antena exterior de 21 db es más que de sobra, pero para el exterior no para el interior.
Aquí tienes algunas, las hay hasta de 5km o de más pero su potencia es buena.
http://www.maswifi.com/packs-larga-distancia
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/cat_203.html
Pero lo que tienes es que poner también una normal.
Si la antena esta homologada no tienes ningún problema, no es perjudicial para la salud.