Dlink DI-524 o el DI-624

¿Tengo el Modelo DI 524 de dlink puedo compartir mi internet inalanbricamente con mi vecino que esta a una cuadra de distancia osea usarlo como un access point si o no y como?
O con el modelo DI 624 igualmente
Con cual de los 2 se puede ...

1 respuesta

Respuesta
En teoria no habri ningun problema solo la distancia. Una conexion deja de ser de calidad a partir de los 80 - 100 m.
Si no os llega la señal se puede adquirir una antena que le de más potencia al router.
Lo único que tenéis que hacer a la hora de configurar la conexión es, ponerle un nombre a la conexión en la sección wireless del router y ponerle una claves para que solo vosotros podáis acceder al router y a Internet.
Pero mi pregunta en si es:
Si el router di-524 puede trabajar a modo bridge con el cual puedo compartir mi internet con mi vecino de modo que uno funcione como local y el otro como remoto.
O como hay que configurar el router di-524 para que trabaje de esa forma que es de compartir mi internet con mi vecino.
El problema es que tengo dos router di-524 y no se como podría configurarlo en modo bridge para compartir mi internet o como se configura un router para hacer eso de comparatir mi internet o tendría que comprar necesariamnete los access point y para mi seria un gasto más.
espero que me puedas ayudar aca te mando el bios del Router di-524 http://support.dlink.com/emulators/di524/
Ayudame a configurar este router para compartir mi internet de antemano gracias.
Una ultima duda se puede conectar dos router inalámbricos como el DI-524 para conpartrir el internet...
Osea se puede compartir internet de router a router inalámbrico y así crear dos redes locales diferente distantes 1km pero ambos con internet se puede con el router di-524 si o no...
Y si solo lo hago con un router inalámbrico el recertor que tendría que tener(solo una tarjeta inalámbrica)pero el tiene aya 3 Pc como haría para conectar las 3 Pc a internet mediante esa señal de internet que yo le estaría dando inalambricamenete cual seria la configuración se puede o no se puede...
Que me recomendarías para lo que quiero hacer
Vamos a ver, si quieres conectar inalámbricamente tu vecino y tu con un único router debes hacer lo siguiente:
En la sección lan deberás poner una ip address que sera usado como gateway(puerta de enlace entre vosotros dos y el router).
Después ejecuta el wizard que te ira guiando por los pasos necesarios.
Respecto a lo que preguntas de poner dos routers en modo bridge, en el menu que he estado viendo no lo soporta, para ello deberías hacerlo con dos access point como el DWL-900 AP, pero sigo pensando que es más barato hacerlo0 con un router y una antena.
Con ese router no se puede hacer puesto que no tiene caracteristicasADHOC, es decir punto a punto, lo que se podría hacer es conectar un punto de acceso a ese router y los pcs de tu amigo a ese punto de acceso, por tanto el punto de acceso debería estar a un distancia suficiente del router para recibir señal (200 m) y a la misma distancia de los pcs de tu amigo en el otro sentido.
La forma más fácil es como te dije al principio, puedes comprar una antena potenciadora de señal (cuantos ma decibelios mejor y más caro) y conectar todos los equipos directamente a tu router.
Solo ten la seguridad que habilitar el protocolo WEP (encriptación) con una cclave que solo vosotros sepáis para que no se cuelen otros equipos a tu conexión.