¿Nos compensa arreglar el coche? Renault Clio 2001

Tenemos un Renault Clio gasolina 1.4 - 16v del año 2001 tiene unos 65.000 kms.

Hace unos días nos dejó tirados en la carretera y no arranca, el mecánico nos ha dicho que es de la distribución, que hay que cambiar kit de distribución, junta de culata, válvulas de admisión, válvulas escape, correa,... La broma sale por algo más de 1.000€, aunque el presupuesto no está cerrado por si al desmontar hubiese algo más.

No sabemos que hacer, el coche nos ha funcionado genial hasta ahora, es su primera avería; pedimos consejo si arreglar por un importe superior al precio del coche u optar por comprar uno nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

El coche está casi sin estrenar a pesar de tener casi 15 años.

Yo creo que si que merece la pena repararlo. Por 1000 euros no compras un coche como ese.

No creo que haya hecho más avería que torcer válvulas.

Además, las correas las tenías que haber cambiado ya, por lo que al precio de la reparación, habría que descontarle el precio de cambiar las correas, aunque lógicamente tienes que pagarlo.

Con esto quiero decir que la avería en sí, es menor que el importe a pagar.