Se calienta mucho acs flg-27m salta cada poco el termostato de seguridad, ¿Cómo lo puedo solucionar?

Tiene fallo y quiero solucionarlo sin gastarme una pasta, tengo conocimientos de fontanería

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que dar un poco más de información como por ejemplo los años que tiene el calentador, si el agua te sale ardiendo o solo templada, si el agua en tu zona tiene mucha cal o incluso si tiene una buena toma de tierra instalada...

La caldera tiene 6 años y esta correctamente instalada con su tierra, es una casa de nueva construcción. La cosa es que cuando abres el agua arranca pero en vez de pararse en 60 grados no se para hasta los 100 o 110 grados que salta el termostato de seguridad.

Gracias por contestar

No soy fontanero pero si que soy un manitas y creo que lo podrías comprobar fácilmente mirando con un polímetro la resistencia que tiene el sensor de temperatura a la entrada del termostato cuando el agua del termo esta frio y cuando esta caliente si no hay diferencia de resistencia puede ser porque el sensor este dentó del termo sucio o lleno de cal que provoca que no mida bien la temperatura y que no salte el termostato de 60ºC si hay suficiente diferencia de resistencia es el termostato el que esta roto y tendrías que cambiarlo.

Las pruebas con el polímetro las tendrás que hacer con el termo desenchufado ya que sino lo dañaras.

Es solo una opinión ya que no soy fontanero pero creo que te puede ayudar