Termostato desconocido en termo antiguo que funciona

Tengo un viejo termo eléctrico marca Fagor, modelo M75 con una resistencia de 1,6 kW que he decidido reutilizar. En el regulador exterior del termostato de varilla, existe una escala del 1 al 5 y una opción de rearme; no se cual es la temperatura máxima de calentamiento del agua que puede alcanzar el termo, ahora está en el 3 de la escala del termostato, supongo que el termo alcanzará a calentar el agua hasta 80ºC; si estoy en lo cierto, al 3 le corresponderá una temperatura máxima de 40ºC, y al 2 una de 20ºC, por consiguiente al 4 le corresponderá una temperatura de 60ºC. ¿Mi hipótesis es acertada?. No tengo el manual del termo. Puedo decir que el termostato es de la marca Cotherm, tipo TUs nº 00227 05-03, 20A 250V/10A 400V. Tengo que cambiarle el ánodo de sacrificio pero no se de que material es. ¿Puedes decírme si es de magnesio, o de qué...?.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa en esta página para que evalúes si corresponde a las características que describes en tu pregunta

http://www.cotherm.com/es/produits/les_produits/tus

Gracias Isaguiver por la información. El croquis del termostato que aparece en la ficha  representa a un modelo más moderno que el que yo tengo, pero es muy similar, y considero que es el mismo, Ahora se que la temperatura límite de seguridad de ese termostato se sitúa entre 65-120ºC, que puede medir un rango de temperaturas comprendido entre 0-160ºC, y que la temperatura máxima en cabeza es de 115ºC.

¿Significa eso que en la escala del termostato la posición 5 correspondería al punto de ebullición y la posición1 correspondería a apagado?

¿Significa eso que en la escala del termostato la posición 5 correspondería a una temperatura del agua de 160ºC y la posición1 correspondería a apagado?

¿Significa eso que en la escala del termostato la posición 5 correspondería a una temperatura de seguridad de entre 65 y 120ºC  y la posición1 correspondería a apagado?

Las preguntas que hago no son ociosas, puesto que en realidad necesito calentar el agua sólo a 20ºC, por eso insisto aunque parezca un pesado.Gracias otra vez

Si. La escala de este tipo de mecanismos oscila entre los 20 y 25 grados por cada dígito.

Por norma internacional "cuando el usuario puede manipular a voluntad este tipo de dispositivos" no se diseñan para el rango máximo dado por las especificaciones técnicas dada la seguridad y protección de quien lo usa. Pero como en todo algunos países no se rigen por las normas internacionales y tienen su propia normatividad en ese sentido. En vista de eso es que se hizo necesario crear unos patrones estandarizados como la norma ISO para productos, bienes y servicios otorgando el CERTIFICADO DE CALIDAD para quienes se acogen a esa normatividad y cada país crea su organización que certifica que una empresa "SÍ CUMPLE" con los estándares internacionales.

¡Gracias! de nuevo. Voy a considerar que la temperatura máxima en el termo alcance los 65ºC que considera el fabricante del termostato como temperatura de seguridad, además de que a mas bajas temperaturas, la precipitación de cales sera menor, si no me equivoco. Muchas gracias otra vez.