Grifo defectuoso Quién paga la instalación?

Compré on line un grifo monomando y cuando lo instaló el fontanero no funcionaba. Llamé para que me enviaran otro y así hicieron, no sin antes solicitar a mi fontanero que desmontara el grifo y lo revisara sin pagarle. No lo desmontó porque me dijo que si lo mnipulaba perdería la garantía. Cuando fui a pagar al fontanero, me cobró dos veces la instalación del grifo porque no era culpa suya que estuviera mal y el hizo doble trabajo. Llamé a lae mpresa donde compré el grifo solicitándole el importe de la instalación y me pidieron que enviara el grifo defectuoso para que un técnico lo revisara y así decidir si me abonan o no la instalación. De esto hace un mes y aún no me dan respuesta. ¿Qué plazo tiene dicha revisión establecido? Porque me gustaría poner una reclamacuión en consumo ya que la única perjudicada. Y si dicen que el grifo está bien y que no me abonan nada. ¿Cómo puedo yo justificarlo? No vuelvo a comprar nada en Internet!

5 respuestas

Respuesta

Se debe hacer cargo el fabricante del grifo de dicho gasto

Muchas gracias por su respuesta. Sabe Usted el plazo que tienen para darme respuesta???  Si me dicen que el grifo estaba bien y yo no puedo justificarlo porque ellos tienen el grifo, difícil lo tengo para demostrarlo.

Ni idea eso ya son temas jurídicos... nosotros somos fontaneros, saludos y suerte

Www.instalacionesarribas.com

Respuesta

El fontanero ha hecho lo correcto.

A mis clientes les doy un muestrario ellos eligen el grifo que quieren, por supuesto que les digo lo que vale el grifo, les traigo el grifo, se lo coloco y no les cobro mano de obra y además les doy total garantía.

Respecto de la reclamación te aconsejo aunque fastidia mucho que no pierdas el tiempo.

Respuesta

En este caso el fontanero esta actuando correctamente, ni el ni tu tenéis culpael fabricante debería hacerse cargo, con el grifo no deberías tener problema, y aunque debería pagar la primera inatalacion, creo que te va a dar dolores de cabeza y no conseguirás gran cosa, habla con ellos y reclámales todo a ver. Suerte

Sé que no voy  a cobseguir nada, pero el dolor de cabeza se lo voy a dar yo a ellos. No veo justo realizar una compra, pagar doble instalación y que ellos sólo se lleven las ganancias. Yque encima le pidan a mi fobtanero que revise el grifo que lo puede desmobtar en 5 minutos y ahora me tengan esperando una respuesta un mes... Por lo menos papeleo del Omic van a tener por mi parte.

Correcto, me parece fenomenal.

Respuesta

Por la experiencia que tengo en esos temas de la garantía, normalmente el fabricante no se hace cargo de la instalación, solamente te devuelve el importe del grifo o te lo cambia por otro si consideran que está mal y es una empresa correcta. En el caso de que tu seas quien ha comprado el grifo y te han hecho el correspondiente descuento tendrías que asumir su sustitución, no el fontanero. Eso me pasó con un termo eléctrico, que me cambiaron el termo pero tuve que desmontarlo, llevárselo, lo comprobaron y me dieron otro. Pero me tocó a mi colocarlo gratis pues lo había comprado yo con el beneficio del descuento. Pero es lo correcto, por eso los materiales que compro intento que sean de lo mejor aunque sea mas caro. Cuando doy una garantía es garantía total. Cuando yo compro el grifo y hay que sustituirlo en garantía también garantizo su sustitución, por eso el precio que cobro por el grifo es sin descuento, ese me corresponde a mi por ofrecer mi garantía de sustitución.

Respuesta

El fontanero ha hecho lo correcto.

Consejo: No comprar por "internet" para estas cosas están los profesionales.