Termo eléctrico rajado ¿Es esto posible?

Tengo un termo de 50litros de 3 años aproximadamente, empezó a perder agua y el fontanero dijo que estaba rajada la estructura metálica y que había que cambiarlo. No se pudo reparar y hubo que instalar uno nuevo. ¿Es esto normal? ¿A qué es debido esta avería? ¿Acaso se ha producido un reventón en la estructura del termo?.

7 respuestas

Respuesta
La avería que has tenido es muy frecuente en termos con varios años, y no suele pasar tan pronto como te ha pasado.
Efectivamente cuando pierden agua por la parte inferior no tiene arreglo.
La causa habrá sido por un defecto de fábrica, ya que suelen romperse por pequeñas fugas de agua que acaban por pudrir esta estructura.
Has tenido mala suerte por que la garantía suele durar 24 meses.
En cuanto a lo del seguro, en este caso me has pillado por que no se como lo tendrías que plantear, pero según el seguro cubre también los aparatos aunque no es lo más normal.
Suerte y saludos.
Respuesta
Es normal, depende de la dureza del agua en la zona, la cal se come el metal, la mala calidad del termo, normalmente no lo cubre el seguro.
Lo que es muy importante es que se conencte el termo a las tubería de la casa mediante unos casquillos de plástico, que evitan un proceso físico, que acelera el oxido del termo, generalmente vienen en el nuevo termo, pero algunos fontaneros no los colocan, En la zona de Levante, donde el agu es muy dura y contiene mucha cal, los termos están durando alrededor de 5 años, pero siempre y cuando tengan instalados estos casquillos que se instalan a la entrada y salida del termo, suelen ser de color negro, y hay unos de mejor calidad, color cobre con el interior de nylon blanco
Respuesta
Los termotanques necesitan una revisión anual del ánodo de magnesio, el cual es el que evita que se oxide la estructura metálica, ademas 1 vez por mes hay que purgarlo. Con estas acciones puedes alargar la vida útil. Una vez que el termo se oxido no tiene reparación y lo más probable es que sea por falta de mantenimiento.
Respuesta
Yo tengo termos eléctricos en mi casa y duran alrededor de 7 años,,, para mi que es una falla de fábrica,, lo más probable es que se oxidara en una soldadura y se perforó, pero ningún fabricante te da tres años de garantía,, no creo que lo cubra ningún tipo de seguro...
Si bien por mi experiencia te digo que hubo una falla, no te la reconocerán...
Saludos : Ing Carlos Hutter
Respuesta
No creo que ese daño lo cubra el seguro, pero por intentarlo tampoco pierdesw nada; en cuanto a la causa, sinm verlo no te sabría decir, pero podría ser debido a un exceso de presión o a que el agua en tu zona llegue con demasiadas impurezas o minerales y lo hayan dañado por eso. Yo instalaría en su lugar un termo con protección catódica, asegurándome también de que la presión es la adecuada y no supera los 3 bar.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Respuesta
La estructura metálica no se raja,, es casi como imposible lo que ocurre es que por el paso de agua caliente se pica es decir se pudre desde el interior hacia el exterior y le salen pequeños poros por los que piede agua y si la única solución es cambiarlos.
La estructura del termo esta diseñada para que aguante una presión por cm2 de 50 atm es decir una burrada por eso le digo que casi imposible.
Pd: no olvides en votarme y en finalizar la pregunta un saludo y gracias por tu elección.
Respuesta
No lo cubre el seguro.
Según la marca del termo tiene 5 años de garantía de corrosión
Si la instalación es de cobre se han de instalar manguitos electrolíticos, de ser así y no tenerlos puestos, se le puede pedir responsabilidades al instalador.