¿Cómo trabaja un relaciones públicas de discoteca?

Me estoy interesando por ser RRPP de discotecas y me gustaría conocer cómo trabajan porque no sé que hace cada uno exactamente. Tengo entendido que hay distintos puestos: RRPP, Manager de equipo y Event Manager. ¿Qué trabajo le corresponde a cada uno?

2 Respuestas

Respuesta

En principio depende de cada Discoteca/Pub. Tienen distintas metodologías de trabajo, pero suele hacerse una reunión semanal, a principios de semana, para analizar el trabajo hecho, los resultados, y posibles mejoras. Se habla del cartel para el próximo fin de semana, y se acuerdan posibles ofertas. Luego cada RRPP debe gestionar redes sociales para conseguir gente en listas, etc.

Si no tienes experiencia en el sector tendrás que empezar de RRPP "de calle", repartiendo flyers por los CCCC, Restaurantes, Bares, y demás. Si tienes algún estudio sobre RRHH, ya puedes buscar algún puesto de responsable de personal, o similar.

En este tipo de plataformas puedes encontrar trabajo Infojobs_RRPP

Respuesta

Lo fundamental es llenar la discoteca con chicas guapas y sexy, a las que invitas regalándoles una entrada. Cuando en tu discoteca se enteran de que hay chicas guapas los chicos entran (pagando su entrada), que son los que pagan. Cuando las chicas invitadas están en la discoteca las atiendes muy bien, te haces amigos de ellas para se queden el mayor tiempo posible. Bailas con ellas, las mueves por la discotecas, le presentas amigos, que elijan música, la que quiera irse les ofrece un taxi o llamar a su familia. Que vean que la discoteca no es una trampa sino un lugar de diversión.

Con los chicos también hay una restricción, que entren chicos guapos, muy arreglados, porque a las chicas guapas les gustas ver chicos guapos. Procura evitar los tíos problemáticos y que los echen rápido.

No se invitan a chicas individualmente, sino a grupos de chicas.