Empezando un negocio

Según la info que pusiste veo que debes conocer bien el mercado de la música, las discotecas / tabernas/ bares.
Yo estoy pensando en organizar uno y la verdad quisiera saber qué es lo MÁS fundamental a tener en cuenta cuando uno decide iniciarse en un negocio como este.
Para hacerte una idea de lo que tengo en mente:
Quiero que el lugar físico NO sea un lugar grande. Que inicialemnte pueda atenderlo yo y otros dos amigos (por mucho 5)
Que el lugar NO sea para bailar. Que sea para escuchar música que no incite al baile y solo dedicarme al servicio a la mesa de bebidas.
Eso es lo más importante tener en mente (según creo) pero de pronto tu ya has estado involucrado con la creación o puesta en funcionamiento de algún bar y sepas que demandan mayor atención para que el lugar funcione.
Agradezco tu colaboración de antemano y os informaré cuando el negocio esté rodando.

1 respuesta

Respuesta
Primero quiero pedirte disculpas por no haber podido responderte antes, estuve con un grave problema familiar.
Con respecto al bar (y espero que esté a tiempo de poderte brindar una humilde ayuda) lo primero que tienes que hacer es usar el Instinto, piensa primero en el público al que apuntas, edad, ¿clase social y bajo que circunstancias y debido? ¿A qué? Concurriría a tu negocio, siempre prevaleciendo tu intención lógico. ¿Ponte en los? ¿Zapatos? De quien concurriría y piensa que esperaría del lugar para pasarla de lo mejor, si es para parejas o para gente sola, si es para gente sola con que objetivo concurriría, si social o simplemente diversión, ¿diversión de que tipo? Juegos, música, show, etc. (no te olvides que siempre tiene que haber un incentivo importante para movilizar a la gente) Y a partir de ahí el primer reto es lograr un lugar acorde en lo que se refiere a ambientación y decoración, logra la magia que todo lugar exitoso posee, esto es fundamental para el éxito, un lugar agradable siempre tiene que ser funcional, armónico, que todos los detalles apunten a un mismo objetivo, la imagen propia (nombre, logotipo), el personal, la atención, la decoración, y la iluminación por sobre todas las cosas, entre otras. A partir de ahí piensa en una estrategia para llegar a la gente a la que apuntas (eso depende de cada lugar). Otro factor importante son las compras,¿? ¿El qué mejor vende es el que mejor compra?, selecciona muy bien al personal, ojo que los amigos a veces perjudican la gestión, controla muy bien los gastos, especialmente el rinde de las bebidas en la barra, pon siempre promociones, habla permanentemente con las empresas para volcar los beneficios de los arreglos a los clientes y encontrar una variante que le de vida a lugar.
De todas maneras, por lo que tu me comentas este es un tipo de lugar típico para la música tranqui como el Chillout o New age, hambient, y con una buena gastronomía (moderna) para acompañar. ¿Sería bueno proponer la explotación de tragos especiales como factor? ¿Fuerte? ¿Del lugar y formular el acompañamiento de? ¿Ingredientes exclusivos? Como parte de la personalidad del lugar.
Un detalle: las chicas guapas para atender nunca son mal vistas por la clientela. ¿La música sería bueno que esté un D? J o Uds. Mismos poniéndola en vivo, especialmente seleccionándola en función a las distintas circunstancias del negocio (según la gente que concurra).
Espero haberte sido útil y me encuentro a tu entera disposición para brindarte ayuda en lo que necesites (¿siempre qué esté a mi alcance?. ¿Vivo en Argentina?.)
Un fuerte abrazo y no dejes de comentarme como van las cosas.
[email protected]
Saludos! Sonará jocoso, pero mira que hasta hoy (tres años después regreso a la página de todoexpertos y encuentro que habías respondido mi pregunta. Excelente los consejos que me das. Lastimosamente la vida da vueltas y es la fecha en que no he puesto a correr el bar. Cuestiones de índole económica. Igual es muy bueno saber que fuiste muy colaborador y profesional en tu respuesta. Espero que tengas el mejor de los éxitos.
p.d. Ahora me dedique al negocio de la nutrición. Y como tenía preguntas, recurrí a todoexpertos de nuevo. Espero encontrar alguien que me brinde igual calidad de ayuda.