Como aumentar la velocidad del ventilador de techo

¿Me dijeron que se le podia cambiar la bobina o algo así puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Bien, es algo que no se debería hacer ya que para algo salen de Fábrica de la forma que lo venden, ahora si quieres probar para sacarte la duda y ver lo que sucede, puedes hacer lo siguiente:

1- Elimina el variador de velocidad del ventilador y conectalo en forma directa, de esta forma el ventilador funcionara a máxima potencia como si tuvieras seleccionado el variador a la máxima velocidad, pero sin la posibilidad de cambiar de marcha. No es la solución ideal, ya que esto yo lo realizo en forma de prueba para saber si funciona o no ante una falla del propio variador

2- Cambia el capacitor que tiene el bobinado por uno de mayor Microfaradio. Por ejemplo si tiene de 1,5 Mf cambialo por uno de 2 Mf, esto hará que el ventilador funcione mas rápido a la misma velocidad pero con la concecuencia de que la vida útil del bobinado sea mucho menor.

Recuerda como te dije al principio, que de fábrica ya salen con el bobinado y el capacitor necesarios para que el mismo funcione sin problemas. Cualquier alteración puede producir daños, te lo explico de forma fácil para que entiendas.