Lampara ventilador funciona muy lento

Tengo una lampara ventilador que funciona muy lento a mi me gusta intentar arreglar las cosas antes de comprar otras me gustaría que me orientarais como empezar y si merece la pena el intento cuando estos aparatos empiezan asi o por el contrarío pueden ser averías de bajo costo.

1 respuesta

Respuesta

Si el ventilador gira lento, está quemado su capacitor, vale alrededor de 1 dolar

En la bornera debe estar el capacitor, es una pequeña cajita plástica, fijate sus características voltaje y microfaradios ( MF) y lo comprás en una casa especializada en motores.

Hola y gracias por tu respuesta ya he desmontado el capacitador pero no lo tienen por aquí igual que el que trae el ventilador que es una cajita cuadrada negra y me ofrecen uno redondo color blanco, estoy intentando aun encontrarlo igual a ver si lo encuentro por internet.

un saludo y gracias

No importa la forma, hay cuadrados y redondos . Lo importante son los microfaradios