Cómo logro que al dar clic sobre id paciente de un form paciente se copie ese valor al form tratamiento en el campo id paciente

Les voy agradecer mucho su ayuda en el siguiente caso:

Tengo una base de datos con un formulario para tratamientos el cual requiere el id del paciente, quiero que el valor id paciente lo tome al hacer clic sobre el campo id paciente del formularios paciente.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas

Supongamos que desde el formulario Paciente abres el de Tratamientos, puedes poner en el evento Al activar registro del formulario Tratamientos

Idpaciente.defaultvalue=[forms]![Pacientes]![idpaciente]

Otra forma

Si vas a abrir el formulario Tratamiento para añadir un registro, desde el propio cuadro de texto Idpaciente, en el evento Al hacer doble clic, puedes poner

DoCmd. OpenForm "tratamientos",,,, acFormAdd, acDialog

Y en el evento Al activar registro del formulario Tratamientos

Idpaciente.defaultvalue=[forms]![Pacientes]![idpaciente

Hay muchas formas, pero para poder darte una mejor opinión tendrías que concretar un poco más.

No te aconsejo que pongas código en el evento Al hacer clic de los cuadros de texto porque cuando vas a escribir en él tienes que poner el cursor y lo considera un clic.

Gracias por tu respuesta. necesito las dos opciones te doy mas detalles la tabla pacientes es uno a muchos con la tabla tratamiento pero quiero dar de alta al tratamiento y desde allí abrir el formulario paciente, hacer clic en sobre el ID y asignar su valor de forma automática al tratamiento que estoy creando. también requiero el otro caso de abrir la tabla paciente hacer clic sobre el nombre y asignar el valor actual de su ID a un  nuevo tratamiento.

Gracias.

Yo te aconsejaría que en el formulario Pacientes lo pusieras en el evento Al hacer clic de un botón de comando, pero también puedes hacerlo en el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto ID

Docmd. Openform"tratamientos",,,, acFormAdd, acDialog

Así se abrirá el formulario en un registro nuevo. Ahora puedes poner, por ejemplo, en el evento Al hacer doble clic de su cuadro Id

id=forms!pacientes!id

Te cogerá el Id del paciente que en ese momento está en el formulario Pacientes.

Para lo de abrir primero Tratamientos lo veo algo más complicado, ya que el doble clic del Id lo tenemos ocupado con lo anterior, así que tendrás que crear un botón de comando y en el evento Al hacer clic poner

Docmd. Openform"tratamientos",,,,, acDialog

Así se abrirá el formulario Pacientes y a este ultimo añádele otro botón de comando y pon

forms!tratamientos!id=id

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected], poniendo en el Asunto tu alias Jorge Soberanis y te mando un ejemplo.

No funciona de ninguna de las dos formas me dice que no encuentra el objeto ´id_paciente=formularos!pacientes!idpaciente´. si es una macro o grupo de macros nuevo, aseugúrese de que haya guardado y de que haya escrito su nombre correctamente

Si lo has puesto tal como aparece en pantalla, no veo para que están las comas al principio y al final, es formularios no formularos, y por último comprueba en sus Propiedades-Otras nombre, que los cuadros de texto se llaman realmente así. Una cosa es su origen del control y otra es como se llaman.

De todas formas, ya te ofrecí mi correo.