Traspaso datos de un Formulario a otro Formulario

Dispongo de un Form que esta trabajando y necesito leer un dato de otro formulario que NO esta cargado.

Utilizo esta sentencia al abrir el Form en el evento: Al Cargar y me dice que no encuentra el dato:

Me.[EstadoActual] = Forms![MaestroEstados]![Estado].Value

El Formulario es: MaestroEstados

Campo: Estado

Campo de texto que recogerá el Nombre: EstadoActual

He de leer los datos que están en la TablaEstados.

Esta tabla solo tiene un registro que puede ser: Abierto, Cerrado, Vacaciones... Etc

1 respuesta

Respuesta

Si el formulario no está cargado, es imposible que obtengas el dato de él.

Tienes dos opciones:

1º/ abrir el formulario oculto previamente:

DoCmd. OpenForm "MaestroEstados",,,,, acHidden

Me.[EstadoActual] = Forms![MaestroEstados]![Estado].Value

2º/ buscar el dato en la tabla, en cuyo caso tendrás que usar la función DLookUp():

Me.[EstadoActual] =DLookUp("EstadoActual","TablaEstados")