Pasar datos de un Formulario a otro Formulario a través de un Botón

Necesito un poco de ayuda.

Desde un formulario principal de Clientes llamo a otro formulario en el que aparecen todos los clientes existentes.

A través de un botón selecciono el Cliente y este ha de pasar al formulario principal.

El problema que tengo es que he de recoger el IdCliente y pasarlo a el Formulario principal que también esta indentificado como IdCliente, y al ser la Clave de la tabla no me lo encuentra.

En un cuadro combinado puedo hacerlo pero no a través de un formulario a otro formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si entendí y vamos a ver si me explico

Supongamos que tienes una tabla Principal, con Idcliente(numérico y clave), ciudad, cliente, etc. También tienes una tabla Clientes, con Idcliente, cliente, Ventas, etc. Quieres que desde el formulario Principal( hecho con la tabla Principal) pulses un botón y te abra el formulario Clientes(tabular)

DoCmd. OpenForm "clientes",,,,, acDialog

Y ahora que al seleccionar un registro cualquiera te lleve al formulario Principal el Idcliente y, por ejemplo, Cliente. En las propiedades del formulario Clientes-Eventos-Al hacer clic

DoCmd.RunSQL "insert into principal select idcliente,cliente from clientes where idcliente=forms!clientes!idcliente"

Y en el evento Al cerrar

Forms! Principal. Requery

Así cuando hagas clic en el selector de registros, de ese registro te insertará en la tabla Principal los valores de Idcliente y Cliente, y al cerrar, el formulario Principal "consultará" con su origen de datos y te aparece el idcliente y Cliente seleccionado.

No se si era eso

También puedes poner el código en el evento Al hacer doble clic del cuadro de texto Idcliente del formulario Clientes, así si haces clic sin querer, o cuando se produzca Al recibir el enfoque, no lo traslade.