¿Cómo aumentar presión de entrada de agua en casa?

Tengo intención de poner un descalcificador en casa, sin embargo la presión de entrada del agua que me marca el manómetro no pasa de 2kg. Mi casa tiene 2 plantas, y a la de arriba no es que llegue el agua con mucha fuerza con lo que me da miedo comprar en descalcificador y que la presión baje más y no llegue a suficiente presión el agua a los grifos. ¿Existe alguna manera de subir la presión a la instalación? He leído algo de los grupos de presión pero no me queda claro si para instalarlos hace falta un deposito de agua independiente, que tenga hidrosfera, que se conecte a la entrada de agua general de la vivienda... La verdad que estoy muy perdido con este tema y no quisiera prepararla.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un grupo de presión y un deposito de agua porque poner el grupo de presión directamente a la red esta prohibido.

Una ventaja es que si algún día te cortan el agua por una avería en la general, tendrás todos los litros de reserva que tenga tu deposito.

Gracias por responder tan pronto.

Entiendo entonces que debería instalar deposito, seguido de bomba, descalcificador y vivienda.

¿Conoces algún equipo calidad/precio que pueda mirar? ¿Qué cantidad mínima debería tener el deposito?

¿Lo podría instalar yo (nivel aceptable de soldadura) o debería llamar a un fontanero?

Gracias de nuevo.

No se hasta donde llegan tus conocimientos de fontanería para hacerlo tu, pero si eres un poco mañoso lo podrías hacer.

1-De la general al deposito conecta el rebosadero a un desagüe.

2-Del deposito a grupo de presión marca(grunfos)

3- De grupo de presión a descalcificador y a vivienda.

4-Haz un bay-pass entre general y vivienda, es decir si algún día tienes un problema con el grupo o el descalcificador, puedas abrir el bay-pass y tener agua en casa.

Si tienes alguna duda para conectar eso me comentas.

El deposito de 500litros