Presion para osmosis

He comprado un equipo de ósmosis inversa, y veo que la presión que me llega no llega a 2bar, ¿hay alguna manera de poder aumentar esa presión? Vivo en un segundo piso, usamos bomba, comunitaria con boya de esa metálica, que según he visto en la placa que lleva, soporta hasta 10bar, ¿hay algo que hacer?. He oído algo, que metiéndole aire por la parte superior de la boya, con un compresor podría solucionar algo... Os lo dejo a vosotros expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Para que los equipos de ósmosis funcionen correctamente se necesitan 3 kgs de presión como mínimo, si tienes menos presión necesitas que sea un equipo con bomba incorporada o poner una bomba auxiliar compacta para estos equipos.
La presión debe ser superior a 3 kgs y CONSTANTE, cosa que con los grupos de presión no se consigue, pues la bomba no detecta el pequeño caudal que gasta la ósmosis y hace que el grupo de presión vaya parando y poniéndose en marcha en intervalos cortos, haciendo que la presión no sea constante
En cuanto a la bomba, lo que tu llamas boya supongo que es la hidrosfera, ésta tiene que ir cargada con aire, pero no se decirte la presión exacta
Si, me refiero al calderín donde va el aire, esta a 2kg y reparte el agua a 6 viviendas, a mi casa llega con solo 1kg de presión, ¿se puede meter aire en el calderín mediante un compresor? ¿Me llegara más presión a mi casa?
No tengo experiencia en bombas, pero es la bomba la que te tiene que dar más presión si funciona correctamente. La hidrosfera es para mantener la presión en la instalación