Entiendo todo el concepto, lo que no se es como ingresar los datos en la graficadora para obtener el resultado

Dado xЄR la función por se define como el número entero menor o igual a . Resolver:

  1. Graficar la función f(x)= x en el intervalo [-5,5].
  1. Graficar la función f(x)= 2x en el intervalo [-5,5] .
  1. Graficar la función f(x)= x/2 en el intervalo [-5,5].

Entiendo que x debe cobrar un valor numérico dentro del intervalo, lo que no se es como ingresar los datos en la graficadora para obtener los datos, uso wolfram.

1 respuesta

Respuesta

·

Yo he probado con esto

x from - 5 to 5

2x from -5 to 5

x/2 from -5 to 5

Lo que pasa es que Wolfram no es muy bueno, no me gusta nada que ajusta el tamaño de los ejes aun cuando no sea necesario.

Para compararlas bien puedes mandar las tres a a la vez

x/2, x, 2x from -5 to 5

Y aun así pone los ejes del tamaño que le da la gana. Yo usaría otros programas, por ejemplo Winplot que es muy sencillo y no gasta nada:

http://math.exeter.edu/rparris/peanut/wpsp32z.exe

Yo lo he hecho muy simplidicado porque Wolfram lo entiende igual. Pero la palabra a usar sería plot

Plot x from - 5 to 5

Plot 2x from -5 to 5

plot x/2 from -5 to 5

plot x/2, x, 2x from -5 to 5

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar la respuesta.

¡Ah, manda las preguntas de forma que no falte la categoría Matemáticas entre los sitios a dónde preguntas, te contestarán antes.

Saludos.

:

Como se grafica una funcion a trozos ? como ingreso la informacion

No Ignacio. Cada ejercicio nuevo requiere una pregunta nueva, en esta ya no van a dar más puntos aunque resuelva los problemas del mundo.

Debes mandar una pregunta nueva.

Saludos.

: