Graficar la función y = -5 en 3D

Me podrían decir cual es la gráfica en 3D de las funciones

3x+y= -6 y

y = -5

1 respuesta

Respuesta

Bueno según veo pides las gráficas en 3D(tercera dimensión), pero ambas funciones que entregas son rectas de dos variables por lo tanto se trabajan en un plano bidimensional, entonces es fácil encontrar la gráfica de ellas.

Para la primera.

$$\begin{align}&3x+y=-6\\ &y=-3x-6\end{align}$$

Tienes que la pendiente es -3, por lo tanto la recta va en decrecimiento, solo es cosa vayas dándole valores a "x", y luego te ira arrojando valores para "y", se llama método de "tabulación".

Para y=-5, esta corresponde a un recta con pendiente nula, por lo tanto es 0, que es paralela al eje de coordenadas "x", solo buscas el punto -5 en el eje "y", luego trazas la recta y ya esta.

Si quieres solo ver la gráfica, te recomiendo vayas a la pagina del "wolfram-alpha" y vas al recuadro donde se introducen las funciones e introduzcas lo siguiente.

plot y+3x=6

plot y=-5

Saludos, espero sea lo que pides.

"En caso gráfiques dichas funciones en 3D, se pueden transformar en planos y no rectas".

Seria mucho pedir que me mandaras las gráficas?, no he podido hacerlo en el programa que me dices, y no he encontrado ninguno que me lo haga en 3D, o no los entiendo, me lo harías, por favor.

Saludos.

3x+y=-6 ==> y=-3x-6

Aquí esta, presiona el enlace.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+y%3D-3x-6

y=-5

http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+y%3D-5

Sacados de la pagina wolfram-alpha.