Caladera Ferroli estanca falla el agua caliente

Tengo un caldera Ferroli estanca, la calefacción funciona bien, pero al abrir cualquier grifo de la casa al principio funciona bien, pero al rato el agua sale fría. Jugando con el grifo (abrir/cerrar, caliente/frio) el agua vuelve a salir caliente, pero es difícil de regular, o sale ardiendo o helada. ¿Qué puede ser? ¿Cuánto podría costar la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Si le cuesta regularla, pruebe a bajar la temperatura del agua en el mando de la caldera, de esta forma se mantendrá la temperatura que pide, si necesidad de mezclar, lo que le ocurre a la caldera es que no modula para mantener la temperatura, seguro que esta mal regulado el mínimo de la válvula de gas, ese ajuste ha de hacerlo un técnico cualificado.

www.vagonproyectos.es

Gracias por contestar, antes se me ha olvidado añadir que como pensé que era el grifo de la bañera, lo cambié. Al quitarlo me dí cuenta de que había en el filtro del grifo había trocitos como oxido, no sé si tendrá algo que ver.

Si fuese eso, es una reparación cara?

En principio no tiene que ver, porque realmente la caldera calienta el agua, lo que ocurre es que no se puede mezclar correctamente, pero antes de nada, pruebe a bajar la temperatura en el mando de la caldera hata llegar a la temperatura que necesite sin tener que mezclar, la regulación de la caldera por un técnico, no tiene porque ser cara ya que lleva 10 minutos hacerla.