Caldera ferroli f24 se va y viene el agua caliente

Tengo una caldera ferroli f 24 ayer me fue imposible poder ducharme salia el agua fría y luego caliente que quemaba y fría al final tuve que calentar agua por que era imposible que puede ser?

3 respuestas

Respuesta

Lo e probado a bajar el nivel de la caldera y a abrir menos el grifo y hace lo mismo

Respuesta

Esto pasa porque las calderas necesitan un consumo de agua caliente de unos 3 litros/min para encender y mantenerse y al mezclar el agua muchas veces no se llegan a esos 3 litros, para solucionarlo baja al mínimo la temperatura del agua caliente de la caldera para no tener que mezclar y se debería de solucionar.

¡Gracias!

Pon la caldera al mínimo como te dije y ve cerrando poco a poco el grifo para ver cuando se apaga, luego coge una garrafa de 5 litros y cronometra el tiempo que tarda en llenarse para ver cuantos litros/min necesita para mantenerse encendida y dímelo, si necesita demasiado caudal puede que tengas el fluxostato roto o haya perdido sensibilidad. Hay otros remedios caseros pero lo más probable es que tengas que llamar al técnico, aun así respóndeme y te aconsejo.

Respuesta

Mi opinión,, es que posiblemente pase mucho caudal, ya que al ser de producción instantánea, no le da tiempo, prueba abrir un grifo con la mitad de caudal, a ver si se mantiene