Informe con datos de varias Tablas

Tengo varias tablas, la primera, son varios datos de personas (ID, Nombre, cedula, correo, etc), las demás (4 en total), tienen diferentes desgloses, una con las distintas ventas de las personas de la tabla antes mencionada, y así, con las demás tablas. En fin, la primera es un dato único, y las otras, muchos datos de las personas.

Requiero un informe que, en el encabezado, me de los datos de las personas, lo de la tabla 1. Luego, que me detalle, lo de la tabla de las ventas, según corresponda, lo de la segunda tabla, y así con las demás.

Tengo el informe con los datos de la primera tabla, hasta hay bien. Pero ya no se como meter los datos de la segunda, y tercera tabla filtrados según la persona que esta en el encabezado del informe.

Cabe destacar, que tengo un ID que seria el que une a las personas.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos formas de hacerlo:

1ª/ Al informe que ya tienes le añades como subfinformes los datos que necesites de cada una de las 4 tablas relacionadas con a la primera, y los vinculas con el principal por el campo ID. La idea es la misa que hacer un formulario con subformularios.

2ª/ Creas una consulta con los datos que necesites de las 5 tablas y a partir de ella creas el informe, agrupando por los datos que vienen de la primera tabla, para que no se te repitan en el informe.

ok, comprendo.

Pero mi duda es como hago para que los SubFormularios se filtren según el ID del encabezado del informe principal? Ya que la verdad no tengo idea.

Intente hacer eso, cree un informe para cada una de las demás tablas, pero no se como hacer que el SubFormulario se filtre, si en el encabezado esta la info de Carlos, en los SubFormularios se muestren las ventas de Carlos y no todas.

Gracias

Si insertas en tu informe los subinformes con la ayuda del asistente, éste se encarga de preguntarte (o sugerir) la relación que existe entre los subinformes y el informe principal.

También lo puedes hacer "manualmente" si sacas las propiedades del control subinforme, vas a la pestaña datos y rellenas las propiedades siguientes:

Vincular campos principales ->donde pondrás el campo del informe (ID en tu caso)

Vincular campos secundarios->donde pondrás el campo del subinforme relacionado (ID en tu caso o como lo hayas llamado en las tablas "secundarias")