Formulario de carga de datos y subformulario: Dudas

Me acabo de meter en esto de las bases de datos de access por lo que estoy al principio de mi aprendizaje. Bueno al problema: estoy creando una base de datos para que me cree automáticamente unos informes desde un formulario de entrada de datos. El tema es que tengo tres tablas llamemoslas tabla1, tabla 2 y tabla 3. En ellas introduzco los datos desde un formulario principal de entrada de datos a la tabla 1. También tengo dos subformularios dentro del prinncipal relacionados con la tabla 1. Lo que hago es que introduzco u usuario en el formulario principal y si el dato que relaciona el subformulario1 con el principal esta en la tabla aparece toda la información del formulario, sino esta puedo introducirlo. Lo mismo pasa para el subformulario2. Mis preguntas son varias:
1) Con respecto a la vista del subformulario: ¿Cómo puedo ver los subformulario en vista FormView según abra el formulario principal? Ahora cuando abro el formulario principal se me abre éste en formView y los subforms como vista DataSheet. Me gustaría que se abrieran directamente como form View también sin tener que cambiar el tipo de vista cada vez que lo abro.
2) Necesito que me saque un informe como he hexplicado al principio que es como una carta con los datos que inntroduzco en el formulario de entrada de datos. (Esto no estoy muy seguro de que se pueda hacer)
3) Y por ultimo, ¿existe la posibilidad de que se carguen dos tablas de datos a partir de un solo formulario sin tener que utilizar subformularios?

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido a access.
1) Para que el subformulario aparezca directamente en la vista que tu quieras abre el formulario que contiene el subformulario. En el subformulario en el cuadro de la izquierda arriba doble click, aparecen las propiedades, allí cambia la vista del subformulario a la que desees (VISTA PREDETERMINADA) y dile en las demás no estén permitidas. (Permitir vista por -> no)
2) Lo del informe si podrás ya que lo mismo que puedes hacer con un formulario lo puedes hacer con informe, es lo mismo pero se usan para cosas diferentes. No entiendo muy bien lo que quieres en esta pregunta.
3) No es posible cargar datos de dos tablas en un formulario, pero si es posible cargar una consulta que tiene los datos de dos o más tablas en un formulario sin subformularios. Pero para access una tabla es una consulta, con este concepto solo tienes que crear las consultas apropiadas para que aparezcan en un subformulario.
En contra a esto ultimo, si mezclas dos o más tablas en una consulta no podrás modificar esos datos directamente desde el formulario, tendrás que gererar lineas de código VBA para hacer que se modifiquen o creen datos en las tablas que pusiste en la consulta.
Muchas gracias por tu respuesta me ha servido de mucho.
Tengo otra preguntilla con respecto al punto numero 2. Lo que estoy intentando aquí es sacar como una especie de recibo. Yo pongo los datos de un nuevo cliente en formulario principal y eso hace que se rellenen los campos de los subformularios. ¿Cómo puedo imprimirme solo la información del cliente que he introducido en ese momento y la información de los subformularios obtenida por los datos introducidos del nuevo cliente? Yo creo que es aatrves de un informe pero eso es lo que no tengo claro. No se si me estoyt explicando demasiado bien.
Un saludo y mil gracias por la ayuda
Entiendo que eres nuevo con access.
El fin de un informe es eso emitir una serie de datos por pantalla que también pueden ser impresos.
Son prácticos porque nos permite colocar la información como queramos en la hoja.
Es justo lo que buscas, ahora lo que hace falta es ver como te queda bien esa info.
En un informe existen los subinformes que son lo mismo que los subformularios, para que veas el símil.