Controles en subformularios

Estoy empezando en esto del Access de manera bastante "autodidáctica", pero me he topado con un problema que no se como resolver:
Tengo que incluir unos controles en un subformulario, específicamente:un grupo de opciones,(que no funciona) y un botón que activa una macro para filtrar registros, que funciona sólo cuando abro el subformulario directamente, y si lo abro desde el formulario principal me pide los parámetros!
¿Se pueden incluir esta clase de objetos en un subformulario?, ¿De qué manera?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que voy a sugerirte es paciencia, ya que cuando empiezas siempre cuesta un poco, pero cuando creas un método y lo aplicas siempre con cuidado y detenimiento la programación en Access es coser y cantar.
En los formularios de Access se puede hacer prácticamente de todo y cuando estos formularios dependen de otro que se encuentra sincronizado con el, entonces el formulario pasa a ser un subformulario.
Observo que usas filtros para el formulario, y te recomendaría para empezar que utilizaras consultas de selección, te facilitarán la tarea al principio y ya tendrás tiempo para aplicar filtros.
En cuanto al uso de botones y macros, es recomendable utilizarlos en el formulario principal, igual que el grupo de opciones, y emplear el subformulario para mostrar los valores resultantes de la funcionalidad de los botones y demás objetos.
Lamento no ser más explicito, pero es que desconozco la funcionalidad genérica que deseas obtener en tu aplicativo.
Si lo deseas puedes hacerme una pregunta más amplia, con mayor detalle, y gustosamente te atenderé.
Muchas gracias por la amabilidad y prontitud de la respuesta.
Le pondré más atención a las consultas de selección, como me recomiendas. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de aclarar esto que me ha consumido tanto tiempo!. Te doy más datos acerca del problema:
Tengo un formulario principal llamado:Agenda, y un subformulario asociado llamado:Subformulario Consulta:Agenda.
Luego, en el formulario principal tengo un botón que ejecuta una macro, que tiene como misión filtrar (en el subformulario: Subformulario Consulta:Agenda) aquellos registros en que el cuadro de texto:Dentista, cumple con la condición de tener el texto:Dr. Ortiz.
La "condición WHERE" del filtro la defino como sigue:Forms![Subformulario Consulta:Agenda]![Dentista] Como "Dr. Ortiz". Y al ejecutarla me aparece un cuadro titulado "Introduzca el valor del parámetro" y sobre el cuadro de texto:Formularios! Subformulario Consulta:Agenda! Dentista. Introduzco el valor :Dr. Ortiz, y sigue sin funcionar!
Si le agrego a la condición del filtro, el nombre del formulario:Agenda, (Forms![Agenda]![Subformulario Consulta:Agenda]![Dentista]), sencillamente no me aparece ningún cuadro de aviso y me filtra todos los registros, osea, no me aparece ninguno!.
He probado de distintas maneras y los resultados cambian pero ninguno es el que busco ni tampoco me dan luces acerca de lo que falla.
Te agradezco nuevamente tu paciencia y preocupación.
Alberto.
Realmente me has liado con tantos valores.
Sigo insistiendo en la sencillez de una consulta.
Revisa tu formulario principal y deja simplemente un cuadro combinado con los doctores.
A continuación vincula los datos del formulario principal con los del subformulario, y en las propiedades del subformulario coloca los siguientes valores:
Propiedad Vincular campos secundarios: [Nombre del campo del subformulario]
Propiedad vincular campos principales: [Nombre del cuadro combinado de doctores]
Access hará lo demás, y te sorprenderás de la rapidez de la ejecución.
Según cambies el cuadro combinado de doctores, el subformulario alimentado de la tabla agenda o la que corresponda, se actualizará automáticamente mostradonte los registros relacionados.
Gracias por la solución, pero hay algo que no me queda claro: el formulario principal y el subformulario están vinculados entre sí mediante un campo llamado: "fecha", si cambio la propiedad vincular campos principales y/o vincular campos secundarios por los valores que me indicaste, se pierde el sincronismo entre los formularios. ¿Es eso lo que me aconsejaste o te entendí mal?
Además, no me queda claro como funcionaría el cuadro combinado, pues esta hecho como el ejemplo de la base de datos "Neptuno" que incorpora el Access, es decir, con filtros..
Gracias nuevamente por tu paciencia.
Alberto.
Llegados a este punto creo sinceramente que lo más conveniente es que me envíes tu base de datos y gustosamente, expresaré en ella el método que te planteo.
Mi dirección de correo es:
[email protected]
o:
[email protected]
Te agradezco mucho tu ayuda, recién estoy viendo tu respuesta y tengo que dedicarle más tiempo para sacarle el mayor provecho, pero ya veo que me servirá.
Me "aprovecharé de ti" y te haré una última pregunta pero a través del procedimiento habitual.
Muchas gracias nuevamente.
Alberto.
Pd. Saludos desde la húmeda (aunque hermosa) Santa Cruz de Tenerife!