Controles en subformularios

Estoy empezando en esto del Access de manera bastante "autodidáctica", pero me he topado con un problema que no se como resolver:
Tengo que incluir unos controles en un subformulario, específicamente:un grupo de opciones,(que no funciona) y un botón que activa una macro para filtrar registros, que funciona sólo cuando abro el subformulario directamente, y si lo abro desde el formulario principal me pide los parámetros!
¿Se pueden incluir esta clase de objetos en un subformulario?, ¿De qué manera?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que voy a sugerirte es paciencia, ya que cuando empiezas siempre cuesta un poco, pero cuando creas un método y lo aplicas siempre con cuidado y detenimiento la programación en Access es coser y cantar.
En los formularios de Access se puede hacer prácticamente de todo y cuando estos formularios dependen de otro que se encuentra sincronizado con el, entonces el formulario pasa a ser un subformulario.
Observo que usas filtros para el formulario, y te recomendaría para empezar que utilizaras consultas de selección, te facilitarán la tarea al principio y ya tendrás tiempo para aplicar filtros.
En cuanto al uso de botones y macros, es recomendable utilizarlos en el formulario principal, igual que el grupo de opciones, y emplear el subformulario para mostrar los valores resultantes de la funcionalidad de los botones y demás objetos.
Lamento no ser más explicito, pero es que desconozco la funcionalidad genérica que deseas obtener en tu aplicativo.
Si lo deseas puedes hacerme una pregunta más amplia, con mayor detalle, y gustosamente te atenderé.
Muchas gracias por la amabilidad y prontitud de la respuesta.
Le pondré más atención a las consultas de selección, como me recomiendas. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de aclarar esto que me ha consumido tanto tiempo!. Te doy más datos acerca del problema: