Informe con subinformes

Tengo un informe con 5 subinformes. Para abrirlo tengo que teclear 5 veces un mismo código ya que cada subinforme esta relacionado con una consulta que se ejecuta introduciendo un código para que me busque los registros que me interesa. Me gustaría saber que tengo que hacer para introducir solamente una vez ese código para que se ejecute ese informe que contiene a su vez 5 subinformes.

1 respuesta

Respuesta
El informe principal y sus 5 subinformes asociados deben tener un campo común, por ejemplo :
Clientes (principal)
Compras de cliente (sub)
Empleados de cliente (sub)
...
Etc
Clientes tiene un código (cliente, clave única) y compras de cliente debe tener el mismo código (cliente, clave repetible)
Este campo no tiene por que ser exactamente igual en las dos tablas, por ejemplo en clientes puede ser autonumérico y en compras entero largo, pero deben ser compatibles tal como te indico, pues en si un autonumérico se almacena igual que un entero largo,
La relación de clientes a compras es de uno (código cliente en clientes) a varios
(Código de cliente en compras)
Pues bien en este sistema no hace falta crear una consulta compras que filtre por el código del cliente, sino que basta con poner las propiedades :
Vincular campos principales : (código de cliente en clientes)
Vincular campos secundarios : (código de cliente en compras)