Llave monotubo, para que sirve tornillo interior pomo?

Sigo intentando averiguar porque mi radiador tarda bastante en calentarse. Lo tengo purgado y la llave abierta del todo. Siguiendo la pista de un foro, quité la maneta(pomo) de la llave y en el interior del bulón que giramos para cerrar o abrir el radiador hay un pequeño tornillo de cabeza de ranura, que no tengo muy claro para que sirve. ¿Puede ser un detentor "escondido"? Lo hubiera probado a abrir un poco a ver que sucede, pero me da miedo a ver si se va a salir. ¿Estos tornillos tienen tope? Adjunto un par de fotos a ver si me podéis ayudar. En la foto frontal es en la que se aprecia un poquillo el tornillo del que hablo.

Gracias.

Un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Desconozco esta llae monotubo, pero por experiencia le comento que este tornillo que se aloja en el interior de la rosca del tornillo que fija el pomo, suele ser un regulador de caudal, no es un detentor, lo que realmente hace al limitar el número de vueltas que puede girar el pomo de la llave, con lo que hace la función de regleje.

Si su radiador no calienta o calienta poco, pruebe a aflojarlo y compruebe si con ello el pomo gira más vueltas que antes.

Muchas gracias, y según su experiencia, piensa que tiene tope?Me da miedo que se me salga.

saludos.

Esto no se lo puedo decir, abra la llave a tope y luego afloje el tornillo; si es regulación tiene que dejarle abrir una o dos vueltas más el volante.

Respuesta

Hasta donde yo sé toda llave monótono debe de permitir regular el porcentaje de agua que entra en el radiador y el porcentaje de agua que sigue su "camino" hasta el radiador siguiente.

Me inclino a pensar que ese tornillo precisamente es ese porcentaje lo que está regulando. Cuanto más se abra más agua pasa a calentar dicho radiador.

Debe de llevar un topo que se corresponda con un 100% de agua que circula que entra al radiador