He "firmado" para comprar piso de banco, pero ponen trabas, qué hago?

He visitado un piso de banco hace 2 meses, me gustó y firmamos un papel diciendo que durante 3 meses el piso es "mío"... No me quisieron dar una copia, así que hice una foto. La chica del real estate de bankia dijo ok pero ocultando su nombre y lo de bankia.

Me dijo que todo iba a ser muy rápido, que en una semana firmaríamos con mi papeles para poder dar el ok definitivo a mi dosier...

llevo 2 meses llamando,...

Me dijeron de esperar a escribirlo en el registro de la propiedad, mentira porque se hizo mas de un año atrás, y ahora me hablan de "posesión del piso", mientras que tienen las llaves y que no hay nadie dentro

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Priscilla, si no tiene usted un documento firmado, no tiene nada. No puede exigir nada a nadie y no ha comprado ni pagado nada. Una foto (medio oculta como esa) podría ser una prueba si la misma se complementa con algunas otras. Pero la foto no puede sustituir el documento, y sobre todo la responsabilidad que tenía usted de pedir su copia.

A partir de ahora, por tanto, ha de abordar sus negocios con otros criterios. Otorgue las cosas por escrito, obtenga sus recibos.