Tenemos el piso en fase de embargo, puede el banco quedarse una parte de la nómina de mi mujer

Tenemos el piso en fase de embargo y mi mujer cobra su nómina por este banco y cada mes nos están quitando unos 300 euros, es legal lo que están haciendo, según el director de la oficina está obligado ha hacerlo por criterios del banco, pero también nos ha ocultado unos documentos que en su momento le pedimos del seguro de vida de mi mujer, ¿todo esto que está pasando es legal?.

1 respuesta

Respuesta

Pues mire, nó.

De hecho, me iría directamente a la policía a denunciarlo, ya que como además doy por hecho de que por lo que sea no puede cambiar la cuenta de domiciliación de esa nómina, esa " retención " será para siempre jamás.

Ésto que le pasa se llama un posible supuesto de apropiación indebida

Lo de los papeles que no aparecen también me suena, aunque ellos siempre se refugian en que ya se les dio en su momento una copia.

Por cierto, ¿su banco no será bankia? Porque es muy típico

El tema es sencillo, si no pagan la hipoteca y están en fase de embargo ( entiendo por lo tanto que hay sentencia judicial ) pues que embarguen, que se subaste y a correr.

Y sólo entonces, si queda deuda pendiente, que se abra la veda y que se cobren como puedan .. pero nó antes

No olvidemos que los préstamos con garantía hipotecaria, son eso, préstamos que tienen como garantía la vivienda, y si no se pagan será la vivienda la que en primera instancia asumirá la deuda, nó el resto de bienes y derechos.

Lo que imagino pasará es que ellos dan por hecho de que en subasta no se cubre la deuda y entonces ya se están tapando las heridas antes de hacérselas

Tampoco se pude entender como que sea una especie de acuerdo ya que por lo que dice, la casa la va a perder igualmente.

Y por cierto, que no le tomen el pelo con la chorrada de que todo es " el sistema "

Al final, siempre hay alguién que da a una tecla

Y no se preocupe de quién la da, ya lo preguntará la policía ..