¿Engañada en la venta de piso por ex pareja?

Mi ex novio y yo compramos un piso hace 5 años. Nosotros rompimos y desde hace casi 4 años el piso estaba en venta en distintas inmobiliarias. Ambos estamos en las escrituras y en la hipoteca al 50%. Hace cuatro meses firmamos un acuerdo privado, un simple papel con nuestros datos, en el que se recogía que yo le dejaba de pagar mi parte de hipoteca y le entregaba las llaves del piso, porque me iba a comprar mi parte y yo le autorizaba a poder gestionarlo con su banco. Yo vivo por trabajo en otra ciudad y cada vez que volvia a casa de mis padres lo llamaba para saber si todo iba bien y me decía que estaba en marcha y que pronto firmaríamos los papeles de compra-venta ante el notario. Entretanto, me obligó a empadronarme en la ciudad donde vivo ya que era de los dos la única que estaba empadronada en ese piso, y según él era obligatorio. Pasados estos cuatro meses de darme largas, he sabido que él está viviendo en el piso con su actual pareja, y me ha comunicado que había solicitado un préstamo personal para pagarme lo que yo le pedía por mi parte, pero que tiene problemas ya que tiene una minusvalía superior al 33% y no le hacen el seguro de vida que conlleva. Dice que va a denunciar a esa empresa por no hacerle el seguro a través de la asociación de minusválidos, gracias a la cuál tiene su trabajo actual con carácter indefinido, y que le han dado de plazo unos 3 meses para que todo se solucione, pasados los cuales y si nada se arreglara, solicitaría al banco con el que tenemos la hipoteca una ampliación para quedarse él como único propietario y pagarme a mí lo que le pedí. Mi pregunta es la siguiente,¿debo ir a algún notario y realizar algún tipo de documento para evitar futuros problemas ya que sigo siendo copropietaria?, ¿Debo de quedar constancia ese plazo que me pide de tres meses más para que gestione la compra definitiva? Me ha dado la opción de hacerle un contrato de alquiler a nombre de su pareja mientras tanto, pero no quiero tener problemas con Hacienda teniéndome que deducir un alquiler que en definitiva sólo me cubriría parte de la cuota mensual de la hipoteca. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Con indepencia de lo que pueda hacer ante Noatria legitimando lo que firmó con su ex, lo cierto es que sigue siendo copropietaria y ademas cotitular del préstamo. Este último asunto, si me apura, es el más importante.
La razón es que aunque su ex le compre su parte, si no desparece del préstamo hipoetcario, los problemas los tendrá seguro. De modo que, lo más importante es lograr, no solo que le compren su parte, si no que desaparezca del préstamo.