Relé activado por ausencia de proximidad

Estoy tratando de armar un sistema antirobo para mi bicicleta eléctrica. He comprado un Taser (que descarga mucho voltaje) pero necesito remplazar el interruptor original por un relé (ya tengo el aparato desarmado). La idea es que yo pueda tener un mecanismo para activar el sistema y que cuando yo esté cerca de la bicicleta, el relé esté con circuito abierto, pero si se aleja de mi, se cierre el circuito activando el Taser que generará una descarga al ladrón.

Agradezco el apoyo y orientación de los expertos que me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado debería ser un sistema semejante al antirrobo de los automotores.. pero para ello necesitas activarlo ( y desactivarlo) con código, no solamente por proximidad.

Asimismo esta bicicleta debería estar perfectamente señalizada advirtiendo que esta electrizada y/o puede provocar descargas eléctricas. De lo contrario podrías tener serios problemas si se te accidenta alguna persona ( especialmente mayor) que involuntariamente la toca o se apoya.

Me parece más eficaz y gráfico ( y barato) una buena cadena ( con cerradura combinación) amarrada a un punto fijo.