No funciona mi contacto del coche

Ya venia observando unos días que al apagar el contacto e ir a sacar la llave de mi FORD SIERRA, esta salia con dificultad, pero esta mediodía al meter la llave en el contacto e ir a arrancarlo la llave giraba hasta el fondo y se encendían todos los pilotos pero no arrancaba (es como si la llave estuviera pasada!); Es más parecía como si sonara el ruido del cierre centralizado, el que hace al abrir o cerrar las puertas, pero eso es imposible porque como el cierre de la puerta principal hace tiempo que no me funcionaba decidí quitar el fusible del cierre centralizado.
No se es una cosa muy extraña. Un amigo mio me ha dicho que puede ser del sistema antirrobo, pero es una cosa rara que gire la llave al completo y no arranque, es como si algo estuviera roto en el interior del contacto o como si la llave estuviera pasada de rosca. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución?, porque las cosas no están muy bien en el tema monetario como para meter el coche en el taller y la cosa a mi parecer es seria aunque no soy un experto en el tema.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu coche tiene una pieza de plástico en la parte trasera del antirrobo (Clausor)
Es posible que esté medio salida. Si es así, encájala bien y la pones una brida de plástico para que no vuelva a salirse.
Si todo está correcto, cambia el antirrobo, porque si se te estropea completamente, puede ser que sea imposible meter la llave.
Puedes buscar uno en un desguace, aunque va as a tener que ir con una llave más en el llavero.