¿Activar un relé con 2.5v?

Quisiera excitar un relé con una salida de 2.4v ¿cómo lo hago? Pues el relé de menor voltaje que existe es de 5v, ¿según la tienda de electrónica que voy?
¿Cómo amplifico esa señal de 2,4v a 5v?

1 Respuesta

Respuesta
Es algo bastante sencillo lo puedes hacer con una compuerta NAND, esto es una de las entradas la mandas a un 1 Lógico y la otra entrada la mandas a donde vas a tener los 2.4 que seria en lógica ya 1, así al tener dos 1 en la NAND, tendrás un cero en la salida, este lo mandas al relay, mientras que la otra terminal del Relay la mandas a 5v, en pocas palabras vas a estar switcheando una tierra en vez de los 5V, cualquier cosas me comentas.
¿Me puedes indicar que comoponente electrónicos necesito y como conectarlos?
Gracias y un saludo
Claro si gustas dame tu mail para enviarte una lista del material así como una imagen donde te indique como conectarlo saludos
envíamelo a [email protected]
Recuerda: una salida de 2v que excite un relé de 6V o 12V
Gracias y un saludo
(esto promete... BIEN)
Gracias
Checa tu correo ya te lo mande