¿Por qué tengo problema con el Fósforo?

Tengo un maíz que se encuentra en la etapa v12 y tiene días que está detenido, hemos tenido temperaturas muy bajas, entre 2-8 grados centígrados. Es un maíz que se sembró con siembra directa, por lo tanto tengo un poco más de retención de humedad en el perfil. En el suelo ahorita tengo mucha humedad y sé que con las temperaturas bajas y con humedad en el suelo, el fósforo se bloquea.

Ahora necesito tomar una decisión importante. Aplicar vía foliar el fósforo y luego regar inyectando ácido fosfórico, la pregunta es, según mi lógica aplicaría el fósforo foliar y esperaría unos días a tener capacidad de campo para el riego, ya que sabemos que el exceso de humedad le causaría problemas a la planta. ¿Qué les parece?

1 respuesta

Respuesta

JULIO G PACHECO, julio aplica el fósforo mezclado con aminoácidos y con esa mezcla conseguirás una mejor capacidad de sinergismo, con lo que la planta lo asimelaria mejor, un consejo analiza la tierra para saber en que situación tienes la tierra en cuanto N, P, QUE y elementos mayores y menores .beni