Cuidado Galán de Noche

Este verano compré en Castellón un Galán de Noche, planta que me encanta y siempre he querido tener, por su olor que tantos recuerdos me trae.
Vivo en burgos y me dijo la de la floristería que no hacía falta muchos cuidados. La planta me pediría agua y poco más.
Hasta que la traje a Burgos allí me olía por la noche una barbaridad, fue traerla a mi casa y a la 2ª noche ya no olía. La verdad estoy un poco disgustada, pues tengo más plantas y no se me dan muy mal.
La cambié a una maceta de 17 cm, y no sé yo si lo hice bien. El regar no sé muy bien cuando hacerlo porque había leído que al ver las hojas decaídas echabas agua y se ponían "tiesecitas" y la mía precisamente así no se pone.
No sé qué hacer con ella para que me reviva. Cuanto tengo que regarla, ¿y abonarla? ¿La cambio a un tiesto más grande?
La tengo al sol (que aquí en burgos ya no aprieta mucho), la da el aire, pero está en interior.
Gracias. Aurora

1 Respuesta

Respuesta
Al galán de noche le va muy bien el sol, como planta de jardín que es, aunque no se si aguantara las heladas, metela en el interior de tu casa en pleno invierno o protejela si la vas a sacar al balcón con algún plástico protector(tipo invernadero). En cuanto al riego no es muy exigente pero también depende del tamaño de la maceta y de la planta, si la planta es muy grande y la maceta es pequeña deberías regarla más a menudo aunque para no tener dudas combrueba la humedad de la tierra y si esta seca riégala y si no, no.La época buena de abonado es en invierno de cara a la primavera, usa algún estiércol animal mezclado con turba, humus de lombriz y como ultimo recurso algún abono foliar(de aplicación en las hojas)Por lo que dices del olor supongo que va acorde con la temperatura, en verano y a pleno sol es muy olorosa, a la sombra y con un poco más de frio ya no tanto... y si vas a cambiarla de maceta hazlo en invierno y aprovecha para podar un poco la planta.