Abono catalpa bungei

¿Podría recomendarme algún abono específico para una catalpa bungei que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Carlosyoland soy José.
   Si tienes tu ejemplar en el jardín le añades cada dos años un poco de estiércol, humus o compost, y cavas superficialmente para mezclar el abono con la tierra. Deberías aplicarlo en otoño o primavera.
   Que no has conseguido abono orgánico pues añade un poco de abono químico granulado todos los años preferiblemente en primavera. Dosis la que recomiende el fabricante y que tenga un contenido proporcional de nitrógeno, fósforo y potasio.
   Que la tienes en un contenedor, te recomiendo humus, por aquello de que no desprende olor y si le aplicas abono químico en poca proporción, un puñado de tu mano sería suficiente.
   Suerte y un saludo.
El árbol en cuestión tiene hormigas subiendo por el tronco. ¿Implica esto que habrá negrilla y pulgón? ¿Puedo abonar y dar fungicida e insecticida a la vez? Muchas gracias
Pues lo más probable es que tenga pulgón, pero que lo puedes ver mirando los tallos tiernos. Para eliminar los insectos (como el pulgón) utiliza un insecticida y un fungicida pues cuando te haga falta. No te recomiendo que uses ambos a la vez. Da un plazo de seguridad de diez días entre insecticida y fungicida. Abonar puedes abonar cuando quieras, siempre y cuando no uses un abono foliar.
   Algunos remedios caseros: Para evitar que se acerque a la planta hormigas siembra en su base mentapoleo y capuchinas. Para evitar que suban a la planta liar la planta con un plástico engrasado. También funciona usar plástico de emvolver bocatas sobre una parte del tronco, hay que perforar el plástico para que transpire.
   Para ahuyentar a la negrilla sembrar ajos en la base de la planta.
Perdona mi desconocimiento pero si planto esas plantas que me dices ¿no le robaran el alimento al árbol? Gracias
Pues si lo tienes en un macetero evidentemente competirán con el espacio. En ese caso también puedes optar por poner sobre el macetero otro pequeño de 15cm con una planta de menta-poleo (que ahora es el momento de encontrarla en los invernaderos) o de capuchina.
   Y en el caso de que tengas la planta en el jardín pues no hay ningún inconveniente.