¿Que puedo hacer para que la Cala se ponga fuerte y llena de vitalidad?

Tengo una cala que hace 15 días o 20 estaba totalmente bien, con unas hermosas y grandes hojas verdes preciosas, el caso es que hace unos días estaban caídas pero no totalmente si no a un palmo de la hoja como si se hubiesen doblado o tuvieran un codo, no se si me explico bien, e cogido un trocito de cuerda y le hice muy suavemente sin apretarlas una especie de torniquete con un palo para mantenerlas de pie. Aquí no hace viento como para doblarlas de esa manera, recuerdo ahora que e tenido lo que es la base de una botella de coca-cola cortada por los dos extremos metida en forma de cilindro mas que nada para protejerla por si hacia mal tiempo lluvia o viento pero no la ocupaba entera hasta arriba desde la base hasta mas o menos la mitad, así que igual este detalle es el culpable o no tiene nada que ver, es que no se que a podido pasar, pero me tiene muy preocupada así

Que os mando las fotos.

Por favor aprovecho esta pregunta también para mandaros una ultima foto de un cactus que e comprado pequeñito que no se si es cactus o no y saber cual es su nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Lunacascavel, me gustaria saver que es loque hace la latita en el fondo de la planta, 2º de que parte de nuestro pais eres. Beni

Buenos días Benedicto ,

lo que hay en el fondo de la planta no es una latita es un trozo de plástico recortado  y soy de Sevilla , espero tu respuesta por favor y la foto de abajo del todo es posible me digas cual planta es? y aprovecho también para preguntarte una cosa: es malo ponerle a algunas plantas piedras  por encima de la tierra ? como ves en la foto,

Un saludo ¡¡

Luna cascavel, veamos con un cuchillo muy afilado osea que corte, cortas las calas por debajo del atadijo, osea por encima del bote el cual has de quitar nada más cortar, saca las piedras y un poco de tierra y pones tierra nueva y las piedras pero no en demasía, si fumas guarda la ceniza para cuando cortes y la aplicas en las heridas sin tocar el látex con las manos, simplemente aplicarla ceniza, la cala no la pongasen las corrientes de aire y no regarla en demasía, luna en la planta ultima no te puedo ayudar y lo siento pues es una grasa de las que hay cientos. Beni

¡Gracias! Beni, perdona el retraso, hoy he cortado  la cala , no sabía que las corrientes de aire no le sentaban bien así que tendré que re guardarla, mañana voy a ver si consigo arena para mezclar con la turba, es que la turba sola hidrata  muchísimo  las plantas y claro no creo que la cala le guste estar tanto tiempo húmeda por lo que tengo entendido .

Bueno me despido y agradecerte de nuevo tus consejos .

Luna cascavel, por favor no mezcles arena con la turba, y si quieres después de poner la turva mira cuanto te dura el riego y así podrás controlar los riegos, cuando tenga dos meses la tierra aplicasen la tierra(ALEXIN95)a 2 gramos por litros de agua y riegas las plantas, digo plntas porque lo puedes aplicar en todas las plantas. Beni

¡Gracias!

Hola benedicto, mezclar arena con turba? a que arena te  refieres?  las piedras que hay encima de la turba?

- es que para mi la arena es otra cosa, es lo contrario a la turba, me refiero a que la turba es una tierra con mucha hidratacion que aguanta el agua y la arena una tierra totalmente seca. A veves la mezclan con plantas que no soportan mucho la humedad , será para equilibrar .

Luna, amiga quiero que me entiendas, si tu tienes turba y añades arena a la turba esta aguanta más la humedad pues la arena es umeda en compañía de la turba, luna supongo que la maceta tiene guijarros en el fondo del interior para que el agua marche de la maceta y quede en el fondo un espacio para que las raíces repiren, y puedes poner un plato con guijarros donde apoyaras la maceta y puedes regar la plnta de esta manera, y la planta recojera el agua de dicho plato, y cuando veas que la planta ya no tiene agua para recoger tendrás una corriente por la corre el aire y tendrás la planta en perfepto estado de humedad, y a los pocos días riegas en el plato. Beni

Muchas gracias Beni por la información, no lo sabia, una cosa más, ¿las piedras que tiene encima de la maceta es la arena que te refieres?

Luna, NO lo de las piedras es una pequeña decoración no arena, veamos luna visto la parte descubierta de la planta, tienes que con un tenedor remover la tierra y quitar la tierra removida sin quitar raizes, compras tierra compo universal, y rellena la parte que has sacado y riegas hasta que salga por el fondo, y tardas un tiempo en mirar la tierra metes el dedo y si notas humedad no riegues y sino hay humedad riegas, espero que lo tengas claro. Beni