Capitulaciones matrimoniales antes de la boda

Este verano nos vamos a casar por la iglesia y queremos hacerlo en separacion de vienes por lo que antes de la boda haremos capitulaciones matrimoniales, una vez casados, ¿cuánto tiempo tenemos para inscribir dichas capitulaciones en el registro civil?

Respuesta

Si ustedes realizan las capitulaciones matrimoniales antes de la boda, lo normal es inscribirlas ya en el momento del matrimonio, aportando la escritura de capitulaciones, al registro civil.

Claro pero yo preguntaba esto por que el que nos incribe enel registro civil sera el mismo párroco, y mi pregunta es si por ejemplo el nos inscribe un lunes yo podría inscribir las capitulaciones un par de días después

No hay problema en que sea usted quien lleve las capitulaciones al Registro Civil, si el párroco no lo hace. Tendrán efecto desde que se firman, aunque solo efectos para terceros desde el momento de estar inscritas.