Capitulaciones matrimoniales, ¿Cómo y cuando?

He leído varios post sobre este tema pero sigo un poco perdido.
Me caso dentro de dos meses, y quiero hacerlo en régimen de separación de bienes, mi duda viene con los pasos a seguir, se que hay que ir al notario, pero no cuando empieza a regir dicho régimen.
Me explico, mi pareja dice que se puede hacer después de la boda y que no es necesario ir al notario antes ( se que se pueden hacer las capitulaciones en cualquier momento) pero yo quiero que ya recién casados este en ese régimen.
Mi pregunta es, si me caso sin ir al notario (me caso por la iglesia), creo que debo después inscribir el matrimonio en el registro civil, en este punto, antes de inscribir el matrimonio es cuando debemos hacer las capitulaciones matrimoniales, o por el contrario en cuanto te casa el cura ya estas casado como bienes gananciales.?
No se si me he explicado bien.. Estoy perdido en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier momento se puede pactar la separación de bienes, antes o después del matrimonio. Si lo haces antes, debéis ir al Notario para hacer los capítulos matrimoniales, y una vez os caséis, en el registro Civil, hay que manifestar que os habéis casado en separación de bienes mostrando y dejando una copia de la escritura notarial.
A partir del día de la boda, el primer sueldo que gane cualquiera de vosotros, es dinero del matrimonio (de los dos) si estáis en gananciales, o particular de cada uno en caso que estéis en separación de bienes
Gracias por tu rápida respuesta, que pasaría si fuera después de la boda al notario pero antes de ir al registro.
Es decir, yo me caso, después creo que tengo que ir al registro a inscribir el matrimonio, ¿en ese intervalo de tiempo es cuando tengo que ir al notario o es mejor ir antes de la boda?
Es mejor antes de la boda. Es que ademas, de la Iglesia, lo mandan al registro Civil, con lo cual no hay intervlo apenas, salvo que dejes a tus invitados para ir al Notario vestidos de novios.