Grasa localizada en el abdomen

Soy Paula, tengo 22 años peso 52 kilos. Del 2010 al 2015 tuve diversos cambios en cuanto a peso, primero estuve aproximadamente en 60 kilos, luego baje a 40 kilos y actualmente con los entrenamientos he logrado recuperar algo del peso perdido. Llevo una buena dieta, la acompaño con una proteína hipercalorica y un duro entrenamiento de volumen. Pero el gran problema ha sido la grasa que me quedó en la parte baja del abdomen, he hecho mil cosas para desaparecerla, dieta, abdominales fuertes con peso y sin peso, masajes, carboxiterapia, hasta agua caliente en ayunas con un limón y ha sido imposible! ¿Qué podrían recomendarme? :(

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he podido entender, ahora mismo estás tratando de coger peso... y con proteína hipercalórica imagino que te refieres a un "gainner", que además de protes lleva un buen aporte calórico de carbohidratos.

Sin más datos, como % graso, medidas corporales o fotos es difícil aconsejarte, pero te adelanto que si estás haciendo una dieta hipercalórica, no vas a quemar ni 1 gramo de grasa, pues para ello la dieta deber de tener un déficit calórico.

Trabajar el abdomen tampoco te va a hacer quemar la grasa localizada en él... darás un estímulo a los abdominales, pero la grasa que los cubre ahi va a seguir.

Entonces... yo te recomiendo, centrarte en una cosa u otra... o ganar peso o perder grasa, las 2 cosas son inviables. ¿Cuánto mides?, ¿Llevas una dieta calculada?, ¿Qué entrenamiento realizas?

 Hola! Mido 1,63 , no llevo una dieta estipulada pero trato de  comer saludable, cero salsas, evito las harinas, la ultima comida a eso de las 6:00 pm, tomo agua todo el día, los intermedios de comidas son frutas, frutos secos, cero comida chatarra...
Llevo un entrenamiento piramidal para volumen.
lunes: Cuadricep-pantorrilla-abdomen
martes: trabajo toda la parte superior: biceps, triceps, espalda
Miércoles: Entreno fuerte abdomen con peso y sin peso  y  Lumbar
Jueves: Femoral- Aductor
Viernes: Cola-abdomen
Sábado-Domingo: descanso o a veces salgo a hacer algo de deporte afuera como patinar, trotar, escalar.
Te anexo una foto :) ! Gracias!

Pues en la foto se aprecia algo de grasa localizada, pero nada alarmante. Estás en un % graso de entorno al 22-25%, vamos que está muy bien.

Si quieres bajar un poco ese % sin complicarte la vida (pesar comida, calcular requerimientos etc), puedes optar por 2 opciones:

1- Suponiendo que comas todos los días parecido, en cantidades y tipo de alimento... rebajar un poco la cantidad (por ejemplo quitarte un poco de cada comida)

2- En lugar de consumir menos kcal, seguir comiendo lo mismo pero aumentar el gasto energético, incluyendo alguna sesión semanal de cardio.

De elegir la opción 2, mi consejo es que pruebes a hacer hiit, con 20 minutos es suficiente y el impacto en el organismo es mucho mayor que el cardio convencional, empleando menos tiempo además.

Ten en cuenta que para bajar ese % graso, debes de perder peso, pero controladamente. Como no te sobra grasa, un ritmo óptimo de bajada (sin sacrificar masa muscular etc) sería de entorno a 250g semanales (1kg al mes).

Controla tu peso semanalmente, y si tienes cinta métrica medidas del contorno de cintura, cadera y piernas que como referencia viene muy bien. Si después de 1 semana llevando a cabo la opción 1 o 2, ves que te mantienes en el peso, o incluso subes, deberás o comer menos aún o incluir más sesiones de cardio o ambas, pero no te obsesiones, ya te digo que estando en el punto en el que estás la pérdida ha de ser lenta.

HOLA!!! Después de investigar algunas cosas sobre el hiit , también saltando un poco de lazo, siguiendo el entreno y teniendo cuidado con la comida que fue lo que me recomendaste, he notado bastante los resultados. Así que quería agradecerte. Te dejo una foto para ver el abismal cambio! :) !! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

Me alegra que estés consiguiendo lo que te has propuesto!. La verdad que de una foto a otra se nota que has perdido bastante tejido adiposo, y llevas poco más de 1 mes... Está claro que si te lo propones, las cosas se consiguen!. Ahora a seguir así y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.