¿Se puede sacar Longitud de Malla en Maquina Rectilíneas Stoll?

Tenemos maquinas Stoll CMS con galga 12, 10 y la multigalga, quisiera saber si también se puede sacar longitud de malla, como en las maquinas circulares hacemos faldas, túnicas para Usa, lados, sisa, cuerpo, cuellos, delantero, espalda Todo en tejido jacquard con hilado algodón pima 40/2 hasta 3 cabos que parte de la pieza se sacaría longitud de llama, tipo de tejidos ACANALADO, con link y tubular para este diseño, la LM. Se sacaría a todo el raport o cogiendo solo 100 agujas como en las maquinas circulares y como lo programo, porque son maquinas digitales.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente puedes sacar la longitud de malla en rectilineas, si el tejido es basico:

- Jersey, rib, interlock, acanalado, etc

Pero la longitud se debe tomar lado izquierdo y derecho del carro, y de cuantos sistemas es el carro.

No es una longitud exacta, ya que no posee una alimentacion positiva como las circulares.

Si trabajas con tejidos jacquard, no se puede sacar longitud de malla, ya que en el jacquard el consumo de hilo es segun la seleccion de agujas de acuerdo al diseño.

Para tejidos jacquard debes trabajar con densidad gr/m2, densidad de mallas, dependiendo del titulo de hilo.

Espero te sirva.

Saludos de lima-peru

¿De dónde eres?

siempre hay diferencias de anchos en las pieza delantero y espalda en las tallas XL, L  M etc. y cuando arman la prenda siempre el delantero es mas grande que la espalda como hacer que salga uniforme los anchos en tanto delantero y espalda para que no haya problemas en el armado de la pieza, y a que se refiere que se debe tomar la longitud  lado izquierdo y derecho del carro, y a que se refiere a sistemas.

>Hola.

Cuando me refiero a sistemas, normalmente el carro puede ser de 1, 2, 3 sistemas de formacion de mallas, es decir, en una pasada del carro puede producir 1, 2 o 3 cursos de mallas.

Si la maquina es de 2 sistemas, se debe medir la longitud de malla cuando el carro va a la derecha y cuando va a la izquierda, en cada sistema.

Si trabajas el delantero en tejido jacquard (2, 3, etc colores) y la espalda en tejido llano (rib, interlock, etc), vas a tener diferentes anchos y largos de prenda porque son tejidos diferentes y se comportan segun su estructura.