Como llenar el circuito de agua caldera tifell-tgk1

Tengo una caldera tifell tgk-1, de 5 radiadores solo funcionaban 2 les he retirado el aire y uno de ellos no sacaba ni agua parecía vacío. Agua caliente tengo en todo momento y ahora no tengo calefacción. Con el agua caliente encendido y la calefacción la temperatura sube a 120 y 0.3bar no sube más bar. Ahora solo funciona el agua caliente pero... Cuando se enciende la calefacción parece que la caldera va a esplotar y parece estar como recalentada! Lo he apagado todo! Me he acojonado! ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y tener un funcionamiento correcto de h2o y calefacción en todo el piso?

¿Cómo lleno el sistema de agua? No tiene agua ningun radiador y no quiero cagarla tocando lo que no sea!

1 respuesta

Respuesta

Muchas calderas incorporan la carga automática de agua. Si no hay una llave de llenado, dejala apagada y llama al servicio técnico, sobre todo si está en garantía.

La caldera es muy antigua y no se donde están las cosas a las que hay que darles

¿Ya he conseguido subir la presión y se escucha el agua en los radiadores luego tengo que purgar otra vez los radiadores? ¿Asta quitar todo el aire y si es necesario subir la presión?

¿Sabes identificar el circuito de calefacción del de agua caliente de consumo (ACS)? Normalmente la llave de llenado suele estar entre la salida de ACS, el vaso de expansión (Bombona roja) y la salida (caliente) de calefacción, y suele ser una llave de paso de palometa.

Si, así es. Procura no pasar de 1,2 atmósferas y revisa la presión después de alcanzada la temperatura de trabajo (+/- 70°C).