No se si tengo fobia social ?

Soy estudiante universitaria y quisiera saber si puedo hacer algo con lo que me pasa por que esto me esta afectando en la universidad, en primera no me gusta y no me siento bien estando en lugares con mucha gente, en la universidad no hablo mucho, la mayoría de las veces solo hablo con 2 o tres personas por que cuando llagan mas personas me quedo callada solo no se que decir, trato lo mas posible de no encontrarme con compañeros en las horas libres y con las personas que hablo es por que les tengo confianza, en clase cuando tengo exposición trato de evitarla y si no la puedo evitar y tengo que exponer en el día de la exposición me empieza a doler la pansa y me pongo muy nerviosa hay veces que asta me tiembla la mano. También ultima mente e tenido problemas al hablar, cuando estoy conversando de repente no puedo completar una palabra me trabo y tengo que decir la palabra de nuevo lo del habla creo que siempre lo e tenido pero últimamente es mas frecuente, también tengo problemas de de memoria cuando me dicen algo lo olvido y me pasa muy seguido. Esto no es todo lo que me pasa pero no creo poder escribir todo.

1 respuesta

Respuesta

Empieza por conocer y aplicar algunas técnicas de relajación. Ensayas frente al espejo la exposición de un tema que preparas con anterioridad imaginando que estás frente a un teatro lleno de gente y vas corrigiendo tu postura corporal, tu fuerza al hablar, tu respiración. Finalmente cuando ya estés frente a un público no mires a nadie en particular: Coloca tu mirada por encima de la cabeza del último personaje que está al fondo.