Presión adecuada neumáticos carga media?

He adquirido un Ford Focus 1.0 l Ecoboost. Si para carga normal se recomiendan 2,1 bar Tanto en la parte delantera como en la trasera y en carga completa 2,4 bar en parte delantera y 2,8 en trasera. Mi pregunta es que peso se consideraría normal y a partir de que peso se considera completa. Si habitualmente vamos en el vehículo 4 personas ¿cuál sería la presión recomendable? Si sales el fin de semana por autopista unos 90 Km de ida y otros tantos de vuelta y con equipaje con más frecuencia en según que periodos... ¿Una presión digamos para todos los usos o hay que inflar o desinflar cada vez que vas a salir o vuelves?

1 Respuesta

Respuesta

Tampoco hay que llevar a los extremos el tema de la presión de los neumáticos.

Se entiende por carga máxima, a ir el coche con cuatro o cinco persona, o utilizarlo para autopista (120 kms/h).

De todos modos, me he dado cuenta que poniendo para siempre unos 200 gramos más de la presión mínima, el coche va mejor. Consume menos, y no pierde estabilidad.

O sea que, si no as a ir cargado más que a tope, ponle 2.3 en todas las ruedas.

Si vas a hacer un viaje muy cargado, entonces pon la presión recomendada.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ8rezMVD_lz1RjL5czPFEtNjz-W0Q_QimCtklBvUtmzAHdfZXidK-SixZdoXoQLp92YFyMQ-jxAOcv2Q98VjhwVlS5KTaa_Rre8YkAq0FQeie0vaqgIzqgh8nc&sz=w442-h54&ats=1454265464029&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón