Cobro de cheques nominativos banco

Si una persona lleva aproximadamente cobrando durante un año unos 3000 euros en cheques nominativos por el banco, ¿le puede multar hacienda si no es justificable? Esto es el resultado dd comprar cosas en una página china y luego venderlo. Al hacer los envíos en la agencia de transporte se envía a contrareembolso y entonces la empresa de transporte genera estos cheques para cobrarl el importe del contrarrembolso.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto el propio banco, como la Agencia Tributaria pueden pedirle explicaciones de la procedencia del dinero y efectivamente puede encontrarse con una inspección por no tributar (si es que no tributa por la actividad económica).

Indicarle que las empresas deben comunicar a la Agencia Tributaria los cobros realizados en nombre de terceros y por lo tanto, esto es lo que hace saltar los avisos y usted encontrarse con una inspección, si usted no declara.