Necesito ingresar dinero negro

La cuestión es que estoy teniendo unos ingresos mensuales en negro
de 1000 euros, y quiero meterlos en el banco, pero claro está
hacienda...
¿Así qué me gustaría saber si puedo meter esos 1000 cada mes sin
problemas o bien tendría que meter menos cada mes o como va esto?
¿De todas formas donde podría consultar las normativas referente a esto? He mirado en el código penal pero no me sale nada.

3 Respuestas

Respuesta
Gracias a Ud por confiar en mi criterio profesional.
Lo primero de todo es decirle que el dinero "negro", o ingresos fiscalmente opacos, no lo es por el simple hecho de que el pagador no lo declare, sino si aquel que lo cobra tampoco lo declara y tributa por él.
Deduzco que esos mil euros provienen de su actividad laboral, que Ud o no tiene contrato o su empresa su nómina es muy inferior (por tener un contraot de menos de 40 hrs/sem).
Ese dinero no es "negro" si Ud. en su declaración de la renta lo declara, lo cual apenas le costaría dinero, pues es muy poca cuantía y se aplican importantes reducciones a los rendimientos del trabajo.
Mi consejo es que lo declare Ud, pues si fuera ese el caso le saldría una cuota tributaria de unos 446€ (el 3,7%).
No obstante, si Ud. toma el riesgo y en su declaración de renta no reflejara, debe de saber que no supone delito fiscal, que el código penal establece que es delito a partir del defraudar 150.000€, y Ud. está muy lejos de ello.
Lo que si es, es una infracción adninistrativa, tributaria, que le pueden sancionar con el doble de lo defraudado más multa, e intereses.
Respecto de la fomar y cuantía, reiterando mi consejo de declararlo y evitar riesgos y la comisión de una infracción, le diré que no resulta una cuantía especialmente llamativa para que sea considerada por hacienda como motivadora de un inspección con carácter prioritario.
Muchas gracias señor.
Bueno, en mi caso, estoy sin trabajo, y haciendo chapuzas aquí y haya reúno, aveces por ejemplo 300 un mes... 600 otro... y me idea es ir ingresandolos, claro que tendría que declararlo como usted dice.
¿Cómo se hace para declararlo y no tener problemas?
Muchas gracias de nuevo, en serio que no tengo ni idea y sería fatal hacer cualquier tontería para mí, ya que no tengo apenas dinero.
Por lo que Ud. comenta, los ingresos no son fruto de un salario sino de una actividad económica.
Al tratarse de tan pocos ingresos no le resulta rentable darse de alta de autónomos, lo cual es su obligación, además le recuerdo que es incompatible con la recepción de cualquier prestación por desempleo.
Si Ud es menor de 35 años puede pedir cobrar todo el "paro" de una vez para iniciar una actividad empresarial o de autónomo. Además, en algunas comunidades autónomas existen subvenciones de 3.000€ para "fomento del empleo autónomo"
Lo correcto, aunque todavía inviable económicamente ahora en su caso es:
Darse de alta en autónomos (257€/mes) y en Actividades Económicas y realizar los pago trimestrales de IVA e IRPF.
Desgraciadamente, vivimos en un país excesivamente burocrático que desincentiva la iniciativa de personas que como Ud luchan por seguir adelante. Me gustaría que nuestra leyes fuesen mejores, pero esto está en manos de nuestra mediocre clase política.
Espero haberle sido de utilidad, y le deseo toda la suerte del mundo.
Lo que usted me indica es lo correcto... Pero es cierto, está muy complicado.
¿Abría alguna otra manera de declarar este dinero?
Lo puede Ud. declarar como ingresos del trabajo, no es correcto, pero al fin y al cabo... si le preguntan en hacienda puede decir que lo le querían hacer contrato, lo cual no es falso del todo, pues lo que a Ud. le gustaría es tener trabajo estable y con seguridad social.
Pero recuerde, lo correcto es darse de alta en autónomos y en hacienda por actividad económica, el resto son atajos que le ponen a Ud en riesgo.
Espero y deseo que le aumente la actividad y pueda asumir el coste fiscal y de seguridad social para ejercer sin problemas.
Respuesta
Lo primero indicarle que puede ser sancionado.
El dinero "B", que no ha sido declarado en hacienda no debería ingresarse en el banco, pues todas las operaciones y saldos de cuentas son comunicados a la Agencia Tributaria. Ademas, esta la obligación de las entidades financieras de comunicar a la Comisión de Blanqueo de Dinero las operaciones que consideren pueden ser fraudulentas.
No encontrara una ley que diga el máximo de dinero B que se puede ingresar en una cuenta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Es probable que si realiza ese ingreso mensual hacienda le pueda investigar para ver su procedencia.
No obstante, el asunto no es de mi especialidad por lo que le sugiero que pregunte a un experto en derecho fiscal.