Ingreso dinero ajeno en mi cta

Un amigo mio con problemas de cuotas impagadas, seg, social etc.ha conseguido de un familiar un talón nominativo de 30.000 eur. Me pide si se lo ingreso en mi cuenta para retirarlo después y darle a el el importe. No hay problema de fondos con el talón. Mi amigo esta intentando regularizar todas sus deudas, pero desearía el hacerlo a su manera y no que le embarguen a lo mejor todo de golpe. ¿Qué repercusiones me puede suponer esta operación a nivel fiscal o de inspección?

1 respuesta

Respuesta

Cuidado con estas cosas que tu amigo al final no es tan amigo como piensas.

Talón Nominativo: si se tachan las palabras impresas "a la orden de" y "a portador", se dice que el cheque es nominativo y solo podrá pagarse al beneficiario indicado en el cheque. No puede ser endosado a otra persona.

<p align="center">

gracias por la respuesta,pero el cheque no tiene nada tachado,es decir,se puede endosar,para cobrarlo el sin correr "riesgos " de embargos o similares,puede el hacer algo que no sea ingresarlo en cta de otra persona? y cuales son las responsabilidades tributarias.gracias

El lo puede cobrar en mano toda la cantidad y después ingresarlo en tu cuenta, en el caso de que te lo de a ti para que el banco lo cobre el banco te pondrá pegas, por supuesto tienen que dar parte al banco de españa por este ingreso, tema de responsabilidades te preguntaran su procedencia.